

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
S. RODRÍGUEZ
Martes, 27 de diciembre 2022, 10:53
Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, más conocido como Froilán (24 años), se ha vuelto a meter en un lío. Según desvela 'El Confidencial', la Policía le investiga por estar implicado en una pelea a navajazos a las puertas de una discoteca de Madrid que acabó con varios heridos por arma blanca, entre ellos, un amigo suyo. No es el único nombre conocido que ha salido en la investigación. También está el de Isa Mateos, más conocida como 'La Pechotes', que saltó a la fama en 2014 por su amistad con el 'Pequeño Nicolás'.
Los hechos probados se remontan a la noche del 25 de noviembre, según desvela este medio. Una treintena de jóvenes de buena posición se enzarzan en una pelea a las puertas de la sala Vandido –muy cerca, por cierto, de donde vive la infanta Elena– por unos desperfectos –la rotura de un espejo retrovisor, parece ser– en un coche de alta gama. En la reyerta, en la que no faltan puñetazos y bofetones, también sale a relucir una navaja, con la que hieren a un amigo de Froilán en un antebrazo. El grupo del sobrino de Felipe VI abandona en ese momento la escena camino del hospital. Y hasta ahí.
La investigación policial se centra ahora en averiguar si los identificados, entre ellos Froilán, podrían estar implicados en un delito de riñas, castigado con entre tres meses y un año de prisión. Los propios agentes confirmaron la presencia de Froilán en esta pelea y esa misma noche informaron a Casa Real de lo sucedido.
Solo el tiempo dirá si por estos hechos, quien ocupa el cuarto puesto en la línea de sucesión al trono de España, tiene que rendir cuentas. Lo que parece, por su bagaje, es que a sus 24 años no escarmienta, para disgusto de Zarzuela y sus servicios de seguridad.
Aunque también hay mucha leyenda urbana alrededor de él –como el supuesto intento de secuestro el pasado mes de mayo en Ibiza, cuando Froilán no estaba en la isla–, no es menos cierto que desde que se pegó un tiro en el pie cuando tenía 14 años se ha visto involucrado en un accidente de tráfico –conducía su hermana Victoria Federica–, ha tenido que abandonar una discoteca de Marbella donde se produjo un tiroteo, ha increpado a varios fotógrafos, ha sido víctima de un robo –1.400 euros en un bingo– y ha tratado de vender un rolex de oro falso que dijo haberse encontrado en la calle.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.