

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un último cumpleaños rodeado de sus seres queridos. Hace poco más de dos semanas, el 28 de marzo de 2025, Mario Vargas Llosa celebró sus 89 años en Lima (Perú), donde vivía desde 2022. El Nobel de Literatura, que ha fallecido este lunes, disfrutó en un día especial junto a sus tres hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana, además de su exmujer, Patricia Llosa, y algunos amigos cercanos.
El encuentro fue íntimo y con dosis de emotividad como se puede ver en las fotos compartidas por su hijo Álvaro en redes sociales bajo el título de '89'. La discreción del novelista fue una constante en los últimos años de vida donde quiso mantenerse en un segundo plano tras una vida pública intensa.
Sin saberlo, esta celebración se convirtió en una despedida de los suyos. El 'adiós' a uno de los grandes escritores de la literatura hispanoamericana tuvo lugar en su casa, recibiendo la calidez de los que siempre le acompañaron entre risas, abrazo y anécdotas.
Tan solo unos días antes, Álvaro Vargas colgó en redes sociales otras imágenes de su padre recorriendo los escenarios en los que ambientó algunas de sus novelas. «Con su nieto Leandro, en Cinco Esquinas en Barrios Altos (donde aparece un cadáver y viven dos protagonistas en la novela), paso por la inaccesible casa donde nació Felipe Pinglo (Le dedico mi silencio) y la Quinta Heeren (gracias, administrador, por el acceso)», escribió en X.
Ayudado de un bastón para caminar, también fue visto por sus compatriotas en el Callao, escenario de su primera obra, 'La ciudad y los perros'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.