Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos

La foto retocada de Kate y sus hijos cuestiona la credibilidad de la familia real británica

Las teorías de la conspiración sobre la enfermedad de la princesa han inundado las redes sociales

T. Nieva

Martes, 12 de marzo 2024, 08:09

La Princesa de Gales se disculpó públicamente y dijo que ella era responsable de editar digitalmente una fotografía familiar del Día de la Madre que fue retirada por cinco agencias fotográficas internacionales (AP, Getty Images, Reuters, AFP y PA) al sospechar que había sido «manipulada». ... La foto de Kate Middleton y sus tres hijos, la primera de la princesa desde que se sometió a una cirugía abdominal en enero, ha servido para cuestionar aún más la transparencia de lo que sucede en el familia real.

Publicidad

Publicado en un momento en que las teorías de conspiración sobre su enfermedad han inundado las redes sociales, trataba de tranquilizar al público sobre su recuperación de Kate Middleton, pero ha conseguido todo lo contrario.

Con la amenaza de eclipsar el mensaje del rey por el Día de la Commonwealth, la princesa emitió una breve declaración en las redes sociales: «Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre.«

Cinco agencias fotográficas internacionales que inicialmente distribuyeron la imagen que les envió el Palacio de Kensington tomaron una decisión sin precedentes: pidieron eliminarla por presunta manipulación de la imagen. Un portavoz de la familia real precisó más tarde: «Esta fue una fotografía familiar de aficionado tomada por el príncipe de Gales. Sus Altezas Reales quisieron ofrecer una imagen informal de la familia junta para el Día de la Madre».

Publicidad

Las acusaciones de manipulación digital provocaron llenaron las las redes sociales con comentarios que cuestionaban, por ejemplo, la posición de la cremallera de Catherine, la ausencia de sus anillos de boda, la posición de los dedos del Príncipe Louis e incluso las hojas de los árboles del fondo. Eran demasiado verdes para principios de marzo.

La situación ha llevado a pensar si alguna otra imagen de la familia real ha sido manipulada en el pasado. Según el acuerdo alcanzado con las agencias fotográficas para el uso de fotografías oficiales, hay normas que no pueden saltarse. Por ejemplo: «Esta imagen no debe ser mejorada, recortada, manipulada o modificada digitalmente de ninguna manera o forma».

Publicidad

El diario 'The Sun' ha detallado los cinco fallos de edición. Uno de los más evidentes es que la esposa del príncipe Guillermo no lleva su anillo de bodas en su mano izquierda. Y la de la derecha, con la que agarra al benjamín de la familia, el príncipe Louis, aparece borrosa. Asimismo, la cremallera de su jersey parece no estar bien alineada. Por otro lado, la manga del cárdigan de su hija Charlotte aparece difuminada y su falda está borrosa y con una forma extraña.Además, el tabloide británico asegura que los cambios se realizaron con Adobe Photoshop y se editaron dos veces.

Catherine fue operada en la Clínica de Londres el 16 de enero, pero los detalles de su condición se han mantenido en privado y no se espera que regrese a sus funciones oficiales hasta después de Semana Santa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad