La imagen de Rodríguez de la Fuente en uno de los aviones de Norwegian. AP

Félix Rodríguez de la Fuente, otra personalidad que ya surca los cielos

El histórico realizador y divulgador científico entra en el Olimpo de Norwegian. Dos aviones llevan su imagen

I. Cuesta

Martes, 19 de febrero 2019, 00:48

Cuando Norwegian hizo su entrada en el mercado de los altos vuelos, en 2002, tenía por delante un reto complicado: desafiar a una compañía consolidada con un enorme monopolio: Ryanair. Por eso, aseguran, les pareció de lo más normal adornar las colas de sus aviones con el retrato de personalidades que habían transgredido los límites, desafiado los convencionalismos y servido de inspiración a otras personas.

Publicidad

Desde entonces, decenas de esos personajes han entrado en el particular Olimpo de la compañía noruega y surcan los cielos desafiantes oteando el mundo desde el ala de cola. Un selecto club al que se acaba de incorporar el naturalista, realizador y divulgador científico Félix Rodríguez de la Fuente, cuya imagen sobrevolará el mundo desde ahora a bordo de dos Boeing: un 737-8 MAX y un 787-9.

Rodríguez de la Fuente, que nació el 14 de marzo de 1928 en Poza de la Sal (Burgos) y falleció en Shaktoolik (Alaska) el mismo día de 1980 en un accidente aéreo cuando filmaba una carrera de trineos tirados por perros para su programa 'El Hombre y la Tierra', es el primer gran divulgador de la naturaleza que ha alumbrado España. Referencia indiscutible en el mundo del naturalismo, el médico que cambió su destino para entregar su vida a lo que realmente le apasionaba se suma a otras once personalidades españolas que ya fueron elegidas por la compañía aérea como símbolo de valentía y talento. Desde Colón a María Zambrano, pasando por Ramón y Cajal y Gloria Fuertes.

Odile Rodríguez de la Fuente, hija del naturalista español y presidenta de la fundación que lleva su nombre, ha declarado a Flynews, una publicación especializada en información aeroespacial, que la familia está encantada con la idea. «Celebro que Norwegian haya decidido homenajear a mi padre nada menos que en dos de sus aviones. Estoy segura, dada la pasión que tenía por las aves de presa como el halcón, y su dilatada colaboración con los aeropuertos de Torrejón y Barajas en el control de aves a través de la práctica de la cetrería, de que se sentiría enormemente inspirado y halagado al verse simbólicamente recorriendo los cielos de nuestro continente y el océano Atlántico», ha dicho la mujer que ha dedicado su vida a tratar de preservar el legado de su padre.

Desde luego, nadie duda de que al aventurero español le habría alegrado compartir honores con gente como Charles Lindbergh, el aviador e ingeniero estadounidense que cruzó por primera vez el Atlántico, o Helmer Hanssen, el explorador noruego que acompañó a Amundsen.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad