![«¡Ha desaparecido la metástasis!», dijo Valadés a sus amigos de la COPE tras fundirse 300.000 euros](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/04/26/willi-valades-cope-mensajes-tras-gastarse-400000-euros-kFMB-U200153150688tPH-1200x840@ElCorreo.jpg)
![«¡Ha desaparecido la metástasis!», dijo Valadés a sus amigos de la COPE tras fundirse 300.000 euros](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/04/26/willi-valades-cope-mensajes-tras-gastarse-400000-euros-kFMB-U200153150688tPH-1200x840@ElCorreo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A.M.
Miércoles, 26 de abril 2023, 12:01
La noticia de que un periodista de la COPE habría estafado más de 300.000 euros a sus compañeros y amigos Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Xuancar González, ha conmocionado al mundo de la radio y en concreto a los integrantes del programa Tiempo de Juego. Guillermo 'Willy' Valadés no era tan conocido como sus 'colegas' de la radio, pero era uno de los que formaba parte de aquel equipo de la Ser que desembarcó en la COPE en 2010.
Willy, como así le conocían en el mundillo periodístico, anunció a Lama, González y compañía de que se estaba muriendo. Tenía un tumor cerebral y la única solución era tratarse con un procedimiento muy costoso y experimental en la Clínica de Navarra, en Madrid. Sus compañeros se ofrecieron voluntariamente a costearle el tratamiento a través de las primas semanales de 15.000 euros que obtenía el programa por audiencia. La presunta estafa comenzó como mínimo el verano pasado, según desvela 'El Confidencial', aunque 'El Mundo' asegura que el engaño ya se estaba produciendo un año antes.
🎥 Paco González, en 'Tiempo de Juego': "Lo sentimos y lo volveríamos a hacer"
— COPE (@COPE) April 25, 2023
➡️ El director de @tjcope abrió el programa de este martes hablando de la noticia en la que la redacción de deportes de COPE "se ha convertido en protagonista indirecto"
👉 https://t.co/8q2OZ6P9rV pic.twitter.com/mHRtuI2ZdH
Valadés, que sigue viviendo en casa de sus padres con 55 años y no tiene ni mujer ni hijos, ya se habría fundido más de 300.000 euros que adquirió del fondo de primas. ¿En qué? No se sabe. Pero sus compañeros de la radio le dieron la oportunidad hace unas semanas de devolver el dinero y Willy se negó en rotundo.
El periodista facturaba en torno a 80.000 euros anuales de la COPE a través de una empresa llamada Valadés Comunicaciones SL, cuyo único administrador era el propio periodista. En 2021, esta empresa facturó más de 100.000 euros. Sus compañeros de la COPE no entienden en qué pudo gastarse el dinero.
Willy lo tenía todo pensado. Hasta estableció un guion de cómo mantener informados a sus colegas sobre los avances en el tratamiento del falso cáncer. Según publica 'El Confidencial', el periodista creó un grupo de whatsapp donde publicaba varios mensajes que funcionaban como partes médicos. Mezclaba el humor y el fútbol para suavizar el contenido de los mensajes, que ya eran duros de por sí al tratarse de una enfermedad tan grave. «Le hemos quitado un milímetro al tumor... Fallo más que el Atlético en Europa», escribió el pasado mes de octubre.
Mes a mes, sesión a sesión, Valadés informaba de cómo avanzaba el cáncer en su cuerpo, hasta que un día llegó la gran noticia. «¡Holaaaaaa! Buenísimas noticias: HA DESAPARECIDO LA METÁSTASIS DE LA PIERNA!!!! Han necesitado seis sesiones para acabar con ella. Si es cierto que en la pierna es donde había menos células con metástasis, pero ya no hay. Así que es para estar super contento… Y ya mantengo una conversación más fluida y estoy recuperando memoria (que ya no sé si es bueno, porque a veces vivir en la ignorancia no está mal… Jajajajajaja)».
El último mensaje es de finales de diciembre: «Hoy es la tercera semana que no se ha desarrollado más metástasis en ningún hueso». A partir de ahí, llegaron las sospechas. Sus compañeros descubrieron que no existía ningún Guillermo Valdés tratándose en la clínica de Navarra. En ese momento, el equipo de 'Tiempo de Juego' fue un hervidero de sospechas que debieron de poner en alerta a Willy, que dejó de responder al teléfono. Al mismo tiempo, la propia COPE pidió a su trabajador que aportara las facturas de su caro tratamiento médico.
Finalmente consiguieron contactar con Willy y se produjo un duro cruce de amenazas con Paco González. El periodista fue expulsado del programa, aunque de forma silenciosa y sin llamar la atención. Su nombre fue obviado de la emisión radiofónica del pasado domingo 16. Ayer, el conductor de 'Tiempo de Juego' rompió su silencio por primera vez. «Solo podemos decir un par de cosas que suenan contradictorias: lo sentimos mucho y lo volveríamos a hacer porque cualquier ayuda que se hace del corazón, está bien. No podemos decir mucho porque es una cuestión de ámbito privado, personal y muy íntimo. A nosotros también nos gustaría saber toda la verdad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.