

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Hacer las maletas y mudarse a otro país es toda una aventura. Nuevas costumbres, barreras idiomáticas, diferentes formas de relacionarse y una larga lista de choques culturales que están a la orden del día. Es el caso de Aislinn, que lleva más de un año viviendo en Bilbao y desde su cuenta de TikTok @abroadwhitais cuenta cómo es su día a día en la ciudad que ya se ha convertido en su hogar.
En una de sus últimas publicaciones, la joven habla sobre «cinco cosas no tan obvias que me encantan de vivir aquí» y que más le han sorprendido de nuestra cultura. En primer lugar se refiere a «la frescura de los ingredientes». «No hablo de lo deliciosa que es la comida», puntualiza, e insistir en que «todo es tan fresco que apenas hay colorantes artificiales o conservantes». Aislinn también destaca que España es «un país muy amigable con los perros», con lo que puedes estar «no solo en las terrazas de restaurantes, bares y cafés sino también en su interior».
La norteamericana destaca también la accesibilidad de las ciudades para las personas con discapacidad. «Creo que lo noto especialmente porque vengo de China, que no es de los países más accesibles», confiesa. En este sentido, explica que ha encontrado ascensores y escaleras mecánicas en las ciudades pero también tranvías o funiculares para acceder a las partes más altas de los pueblos.
A continuación resalta «la durabilidad de las amistades». «En España existe el concepto de la 'cuadrilla' que es que tienes el mismo grupo de amigos desde que eres un niño y para siempre», desvela. La creadora de contenido se muestra fascinada con que haya grupos de amigos que duran 20, 30 o 40 años «y que apenas cambian o añaden integrantes. Creo que es algo muy bonito», apunta. Por último, aplaude que casi en cualquier café o bar se puede encontrar leche sin lactosa, de soja, de avena o de almendra. «Tienen muchas alternativas y para mi es genial», sentencia la estadounidense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.