Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Anne Igartiburu ha regresado por unas horas a Bilbao, pero su corta visita ha dado mucho de sí y ha resultado de lo más especial. La presentadora de 'D Corazón' y otros programas de TVE era la encargada este miércoles de conducir una entrega de premios en el Museo Guggenheim. Entre los galardonados se encontraba José Ángel Iribar. Su presencia llenó de emoción a la de Elorrio que ha confesado que en su adolescencia el Txopo era su gran ídolo del Athletic.
«Ahora viene lo más bonito. Lo más importante. Sabéis quien está en la entrega de premios? ¡Iribar! Yo tenía pósters de Iribar de pequeña en mi habitación y le voy a ver. Creo que es la cuarta vez que le saludo y me hace mucha ilusión. ¡Mirad qué cara tengo de emocionada! Aupa Athletic!», anunciaba a sus seguidores en su cuenta de Instagram.
La periodista vasca no dudó en inmortalizar el momento con su teléfono móvil y se sacó dos selfies con el emblemático guardameta rojiblanco que ha compartido en su perfil de la conocida red social. Pero en Instagram ha publicado otros momentos de su visita a la capital vizcaína que le han hecho ponerse algo nostálgica.
A Anne le encanta volver al botxo y su emoción es tal que ni siquiera le importante que caigan chuzos de punta. A su llegada a la pinacoteca bilbaína, la presentadora grabó varias imágenes de la zona de Abandoibarra y el Puppy lloviendo. «Llueve en mi tierra, voy a presentar un evento en el Guggenheim, pero a mí me encanta que llueva», contaba a sus fans.
Asimismo, aprovechó para recordar su infancia. «Volver a mi ciudad y ver a mi antigua universidad de lejos», afirmaba en una 'storie' de la Universidad de Deusto, donde estudió Filología inglesa y Administración y Dirección de Empresas. Ver el Guggenheim también le trajo muchos recuerdos. «Inauguré este museo hace muchos años. ¡Y siempre vuelvo!».
En otra de sus publicaciones, Anne también ha confesado cuál es uno de sus instrumentos favoritos. «Sabéis que tengo una debilidad especial por la Haka desde hace mucho. Desde siempre. Pero estoy en Euskadi, en mi tierra, presentando un evento en el museo Guggenheim. Y hoy hay otro sonido aquí, con el que están ensayando, y que a mí me ha emocionado. Os lo voy a enseñar», ha relatado contando cómo dos músicos utilizaban sus makilas para tocar este instrumento de percusión tan típico en Euskadi. «Esto es la txalaparta. A mí me conmueve por dentro porque es un sonido que es de aquí, que es mío. Os mando un beso, con todos los respetos a la haka, que sabéis que me flipa, pero esto es la txalaparta», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.