Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El conocido chef vasco Borja Anabitarte está al frente de uno de los grupos de hostelería más importantes de Madrid, Mentidero. Junto a su mujer Lara Alonso del Cid se embarcó en esta aventura hace más de dos décadas. Ahora cuentan con un próspero negocio hostelero de catering y restaurantes en la capital. En lo personal han formado una familia numerosa ya que son padres de seis hijos: Bosco, Pelayo, Mencía, Gabriela, Alejandro y Casilda.
La vida de este matrimonio está totalmente ligada a la cocina, pero, dejando a un lado el trabajo, su día a día se centra en las labores cotidianas propias de cualquier familia como, por ejemplo, ir al súper. «Yo, con seis hijos, no os asustéis, hago compras de 500, 600 euros», explica Anabitarte en el podcast de la escuela de negocios Talent.
@talentclass_ ¿Usted se da cuenta de cómo me ha tratado? 😡 #fyp #fypシ゚viral #fypシ #tiktok #desarrollopersonal #podcast #podcastclips #foryoupage #tiktokviral #emprendimiento #restaurante #fypage #estudios #trabajo #trabajoduro #mentidero #elmentidero #grupomentidero #tiktokree ♬ sonido original - TALENT | Escuela de Negocios
Con este tipo de compras, «entenderéis que me puedo tirar entre 15 o 20 minutos con la cajera», añade y procede a contar lo que le sucedió en un Mercadona. «Tuve que mirarle a los ojos y decirle, ¿usted se da cuenta de cómo me ha tratado?». Ante esta frase, la empleada se asustó, creyendo que había metido la pata y el cliente le iba a recriminar su actitud. Pero lo que hizo fue todo lo contrario. «La pobre se quedó un poco cortada. Por lo que, automáticamente le dije 'es que a ti se te tiene que pasar el día volando'». En este momento ella se relajó y sonrió. «Es increíble, eres súper positiva, estás feliz», añadió. Por último, quiso hacer ver que «la actitud», como la que tuvo la empleada, «lo es todo».
Anabitarte estudió en la escuela de hostelería de Ginebra y siempre tuvo la idea de emprender. Ha trabajado con José Mari Arzak, además de en Londres y París. A los 20 años puso en marcha su primer restaurante en Madrid. Es el menor de cinco hermanos y la pasión por la cocina le viene de familia. Según ha contado en una entrevista para 'Hola!', se pasaba los días viendo cocinar a su madre y a su abuela y a los 14 años ya sabía que quería convertirse en chef.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.