Borrar
La dura confesión de Ismael Urzaiz

La dura confesión de Ismael Urzaiz

El exdelantero del Athletic relata que sufrió problemas de ansiedad durante su etapa en el Real Madrid Castilla

S. O.

Jueves, 18 de enero 2024, 09:41

Ismael Urzaiz ha revelado que sufrió problemas de salud mental en una etapa de su vida. El exjugador del Athletic ha participado en un podcast en Instagram en el que ha realizado esta dura confesión. Según relata el que fue uno de los delanteros centros más destacados de la historia del club rojiblanco, la presión a la que se vio sometido cuando inició su andadura como futbolista en el Real Madrid Castilla le pasó factura y sufrió «problemas de ansiedad».

El exfutbolista rojiblanco desembarcó en el filial del conjunto blanco a finales de los 80. Debutó con el primer equipo en la temporada 90-91, pero llegar hasta ese peldaño no fue tarea fácil. Además, se vio afectado por problemas familiares como la separación de sus padres que le dejaron tocado a nivel anímico: «Cuando yo llego a Madrid, sin saberlo ya vengo tocado mentalmente. Hubo un cambio de vida de todo y de situaciones que reconozco que me afectaron. En cuanto iba ascendiendo mas presión y ahí salieron a relucir bastantes cosas».

Ahora, a sus 52 años, el de Tudela habla sin tapujos de estas vivencias personales, pero en aquellos momentos costaba hablar sobre la salud mental. «No lo cuentas, era otro momento. En los 80 si decías que no estabas bien, enseguida te podían estigmatizar», señala, si bien saca una lección aprendida de aquella experiencia. «Fue un periodo un poco oscuro de mi vida, pero sin ello no hubiera sido lo que fui», añade.

Del filial del Real Madrid pasó al Albacete, después regresó al Castilla, pasó por el Celta de Vigo, Rayo Vallecano y Espanyol y desde allí dio el salto al Athletic. En 2007 abandonó las filas rojiblancas después de convertirse en uno de los emblemas de San Mamés. Al año siguiente se retiró en el Ajax.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La dura confesión de Ismael Urzaiz