Borrar
La Bonoloto de hoy miércoles: comprobar resultados del 26 de febrero
La discreta boda de Joaquín Sabina y Jimena Coronado

La discreta boda de Joaquín Sabina y Jimena Coronado

La pareja se ha casado este lunes en el registro civil de la calle Pradillo de Madrid, según publica 'El País'

Miriam Najibi

Lunes, 29 de junio 2020, 18:30

Son pareja desde hace 25 años y, desde este lunes, también marido y mujer. Jimena Coronado y Joaquín Sabina se han dado el «sí quiero» este mediodía en el registro civil de la calle Pradillo de Madrid, según ha publicado el diario 'El País'.

El enlace se ha celebrado 'casi' en secreto, de no ser por el citado periódico. Petrechados de mascarillas pero reconocibles, se han dejado ver algunos de los invitados como el ministro del Interior Fernando Grande Marlaska o Joan Manuel Serrat. Tal y como cuenta este medio, la pareja se ha marchado por la conocida 'puerta de bodas'. El novio lucía un sombrero de paja, traje azul, camiseta negra y deportivas. Mientras que Coronado ha escogido un vestido azul oscuro y sandalias negras.

La noticia no ha sido ninguna sorpresa, pese a la discreción del bodorrio. Fue a principios de noviembre, cuando a su íntimo Serrat se le escapó que Sabina había hincado la rodilla ante la fotógrafa: «Yo tengo 70 años, el día que la Jime cumplió 50 doblé la cerviz y en verso…», contaba el artista jienense.

Lo cierto es que la pareja no ha tenido pocos motivos durante este tiempo para posponer el evento. El pasado 13 de febrero - día de su 71º cumpleaños - el cantautor sufrió una caída del escenario . Fue durante una actuación el WiZink Center de Madrid dentro de la gira 'No hay dos sin tres'. El susto acabó en una intervención de dos horas por una hemorragia cerebral en la Hospital Ruber Internacional.

Compañeros desde hace 25 años

Los recién casados se conocieron en 1999. Ella, por entonces fotógrada del diario 'El Comercio' se presentó en el hotel Sharaton para retratar al artista para un reportaje.

Desde entonces, Coronado es su musa y quien le ha «salvado la vida más de una vez». A los dos años de conocerse, el cantante sufrió un infarto cerebral leve que le sumió en la depresión. Jimena fue una de las claves de su recuperación. Desde hace varios años, la pareja reside en un piso de la plaza Tirso de Molina.

Durante el confinamiento, Sabina concedió una entrevista a Jordi Évole en la que confesó que «el hostión fue más fuerte de lo que pensáis».

El de Úbeda tiene dos hijas fruto de una larga relación con Isabel Oliart: Carmela y Rocío.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La discreta boda de Joaquín Sabina y Jimena Coronado