INSTAGRAM

Así es Diego, el sobrino de Urdangarin que triunfa en Netflix y la danza

Es uno de los bailarines de la nueva serie creada por el mexicano Manolo Caro y protagonizada por Sebastián Yatra

NEREA VIEYTEZ

Martes, 22 de marzo 2022, 10:20

Si por algo se ha caracterizado la familia Urdangarin es por la discreción. Desde que el pequeño de la familia se casó con la infanta Cristina poco se ha conocido de la vida de los hermanos del exduque de Palma. Sin embargo, uno de sus ... sobrinos llega pisando fuerte y se está dando a conocer a través de la pequeña pantalla. Diego Urdangarin, hijo de Mikel, el único hermano varón del ex marido de la infanta, y Fabiola Ferreira debuta en la serie de Netflix 'Érase una vez... pero ya no'. El joven, de 25 años, se estrena como actor y es uno de los bailarines que acompañan al reparto en cada uno de los números musicales que se han realizado a lo largo de los episodios. Y es que su gran pasión en la danza.

Publicidad

Diego nació en Vitoria en 1997, donde permaneció hasta acabar el bachillerato. Después comenzó su formación en el mundo de la danza en el centro José Uruñuela de Vitoria y desde allí a Múnich, a una escuela profesional de ballet. Durante estos años bailó, estudió y desarrolló su faceta como coreógrafo en la Ballet-Akademie de Múnich, una de las mejores escuelas de Europa. Años después fichó por el South Bohemian Theatre de la localidad České Budějovice, en la República Checa. Y, según sus redes sociales, desde 2021 forma parte de la compañía de danza Oldenburgisches Staatstheater, de Oldemburgo (Alemania). Diego tiene dos hermanos: la mayor, Arola, que se casó el pasado septiembre en Vitoria, y el pequeño, Marcos, que nació en 2000 y estudia Ingeniería en Francia.

En el año 2021, el sobrino de Urdangarin regresó al Conservatorio de Danza José Uruñuela de Vitoria para impartir una clase magistral a alumnos del centro. «Siempre me había gustado bailar, pero nunca pensé en el ballet ni sabía del conservatorio José Uruñuela, a pesar de ser de Vitoria», contaba Urdangarin en declaraciones a EL CORREO. Y recordaba que le llamaba muchísimo la atención 'Fama', un concurso televisivo de éxito que transcurría en una academia.

Ahora, el bailarín se estrena también como actor en una de las plataformas más conocidas. ​​«Súper feliz de formar parte de este proyecto», decía ilusionado hace unos días en su perfil de Instagram junto a fotos y vídeos del rodaje de 'Érase una vez… pero ya no', en los que le vemos bailar y demostrar sus dotes también como actor.

La serie, que es un musical, se estrenó el pasado 11 de marzo y está escrita y dirigida por el mexicano Manolo Caro, director de las series como 'Alguien tiene que morir' o 'La casa de las flores' y está protagonizada por el cantante Sebastián Yatra. En ella participan nombres conocidos como Asier Etxeandía y Rossy de Palma.

Publicidad

Además de la danza, a Diego le encanta la música y se declara un gran amante de la música y fan de Rosalía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad