
Dabiz Muñoz ha hecho una parada en la costa vasca, combinando su pasión por la cocina con el descubrimiento de nuevos sabores y experiencias. Su primera escala ha sido el Basque Culinary Center, donde ha compartido con los estudiantes sus experiencias más reveladoras, los ingredientes que nunca faltan en su cocina y su visión sobre el maridaje perfecto. Además, ha aprovechado la ocasión para aprender y dejarse inspirar. Durante su visita, el chef ha confesado que uno de sus sueños es tener un «caserío recreativo» en Euskadi, una idea que refleja su aprecio por la cultura gastronómica de la región.
Publicidad
Pero su estancia en Euskadi no ha sido solo académica. Muñoz también ha querido disfrutar de la cocina autóctona, y para ello ha elegido el restaurante Kaia, ubicado en el corazón de Getaria. Allí ha degustado una selección de platos que destacan por la frescura y calidad del producto local, compartiendo su experiencia con sus seguidores.
El festín comenzó con unas gambas frescas, seguidas de un clásico imprescindible: cocochas de merluza en diferentes texturas. Continuó con un exquisito bogavante, manteniéndose fiel a la propuesta marina del restaurante, donde los pescados y mariscos son los protagonistas. Para el plato principal, Muñoz optó por un rodaballo a la parrilla, acompañado de lo que parece ser un virrey, una elección que demuestra su predilección por los sabores auténticos y la brasa bien trabajada.
Una visita que deja claro que, cuando se trata de disfrutar de la mejor gastronomía, Dabiz Muñoz sabe elegir bien sus destinos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.