Borrar
Críticas a Carlota Corredera por defender eliminar el Día del Padre en los colegios: «Pensemos en las minorías»

Críticas a Carlota Corredera por defender eliminar el Día del Padre en los colegios: «Pensemos en las minorías»

La periodista ha defendido denominar el 19 de marzo en lo centros como Día de la personal especial

Domingo, 23 de marzo 2025, 11:39

La periodista Carlota Corredera ha sido foco de las críticas en redes sociales por su opinión favorable a que en los colegios se cambie el nombre del Día del Padre por el Día de la persona especial. Su postura la defendió en el programa '59 segundos', donde se cuestiono esta celebración del 19 de marzo por San José.

Corredera respaldó la decisión de algunos centros que ya han adoptado esta nomenclatura con el fin de no herir al alumnado que no tenga padre por distintos motivos: fallecimiento, madre soltera o dos madres. «Estoy muy contenta de que sea así».

«En la clase de mi hija hay un niño que no tiene papá, que falleció hace varios años», ponía como ejemplo la comunicadora. «No pasa nada porque pensemos en las minorías, porque pensemos en esos niños y niñas que no tienen padre porque ha fallecido o porque tienen dos madres». «¿A quién molesta que protejamos a esos niños y niñas? Que no hace falta que les metamos el dedo en el ojo», remató.

Su postura ha sido duramente criticada por algunos usuarios de 'X', antes Twitter.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Críticas a Carlota Corredera por defender eliminar el Día del Padre en los colegios: «Pensemos en las minorías»