Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A.M.
Miércoles, 26 de marzo 2025, 11:37
La princesa Mette-Marit sufre un nuevo revés en su lucha contra la fibrosis pulmonar crónica que padece. La Casa Real noruega ha emitido un nuevo comunicado urgente sobre el estado de salud de la mujer del heredero al trono donde se informa que se cancela su agenda para las próximas dos semanas. «Lamentablemente, Su Alteza Real la Princesa Heredera Mette-Marit tiene que cancelar su visita a la Feria Internacional del Libro de Leipzig. La cancelación se debe a quejas relacionadas con la fibrosis pulmonar, enfermedad crónica de la princesa heredera. Estará de baja por enfermedad durante dos semanas», afirman en el comunicado.
El último parte sobre su estado de salud fue a principios de mes cuando la Casa Real noruega indicó que la princesa «presenta síntomas y dolencias diarias que afectan su capacidad para desempeñar sus funciones». Ahora las restricciones son mayores, lo que da a entender un empeoramiento en la salud de la mujer del príncipe Haakon. «Necesita descansar más y el horario diario cambia más rápidamente que antes. Esto significa que puede haber cambios en su programa oficial con más frecuencia y con menos antelación de lo que estamos acostumbrados», concluyen.
El pasado mes de septiembre Mette-Marit tuvo que ausentarse de uno de sus compromisos durante su gira oficial por el condado de Trøndelag por el malestar que estaba padeciendo derivado de su enfermedad. Desde entonces, los problemas no han mejorado, por lo que la «ha reiniciado el tratamiento para su enfermedad pulmonar crónica».
La fibrosis pulmonar es una enfermedad crónica en la que el tejido pulmonar se inflama, endurece y cicatriza, deteriorando de manera progresiva la función respiratoria. Hay varios tipos de fibrosis y en el caso de la esposa del heredero noruego sufre una «variante inusual», según recogía el aviso que la Casa Real emitió cuando fue diagnosticada. En este sentido, el tratamiento varía según el tipo y la evolución de la dolencia.
Hace dos años, Mette-Marit estuvo retirada durante un mes por sus problemas de salud y retomó su agenda pública en octubre, cuando asistió junto a su marido y los reyes Harald y Sonia a la inauguración de una sala de espectáculos situada en el antiguo edificio de los establos reales en el palacio de Oslo. Desde entonces, su presencia ha sido más habitual.
No es el único lío con el que tiene que lidiar la princesa. Su primogénito Marius Borg, el hijo que Mette-Marit tuvo antes de conocer al príncipe Haakon, está envuelto en varios casos de agresiones sexuales y la familia real noruega no quiere ni verle.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.