

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cayetano Rivera Ordóñez ha anunciado su retirada de los ruedos. El torero de 47 años ha confirmado que la temporada 2025 será la última. Un vídeo en las redes sociales ha sido la forma elegida por el hijo de Carmen Ordóñez y Francisco Rivera 'Paquirri' para comunicar su decisión de despedirse de la tauromaquia en lo que promete ser para él, una temporada cargada de emociones y nostalgia.
«El próximo año será muy especial para mí. Se cumplen cien años desde que mi bisabuelo Cayetano Ordóñez dio inicio a nuestra dinastía. Siento que este es el momento de decir adiós», ha expresado el torero en la grabación. Ha agradecido a sus seguidores el apoyo recibido durante dos décadas de trayectoria profesional.
Cayetano debutó en Ronda con picadores en 2005 y fue allí también donde tomó la alternativa el 9 de septiembre de 2006 en la tradicional Goyesca. El torero pertenece a una familia fuertemente unida al mundo de la tauromaquia. Su abuelo, conocido como 'El Niño de la Palma', su padre, 'Paquirri', su tío abuelo, Luis Miguel Dominguín, y también su hermano, Francisco Rivera, han sido grandes figuras en los ruedos.
En este momento tan importante de su vida, Cayetano cuenta con el apoyo incondicional de su entorno más cercano. Su pareja actual, la presentadora portuguesa María Cerqueira, ha dejado un conmovedor mensaje en los comentarios de su publicación: «Estamos muy orgullosos de ti. Y justo a tu lado», acompañado de corazones que reflejan el buen momento sentimental en el que se encuentran. También han querido mostrar su cariño y su apoyo otras personas cercanas, como su cuñada, Irene Rosales, la mujer de Kiko Rivera, que tan solo ha utilizado una palabra: «Grande».
Aunque abandone los ruedos, su futuro no estará exento de proyectos. A lo largo de los años, el torero ha diversificado su carrera invirtiendo en diversos sectores. Desde 2010, lidera la sociedad 'Ribasagac', dedicada a la comercialización de productos naturales, materias primas y extractos. También está relacionado con la industria del reciclaje con la empresa 'Goosfraba' y creó 'Recreo Museo' para gestionar junto a su hermano Francisco la finca que tienen en común. Entre sus propiedades más emblemáticas se encuentra la finca de Ronda 'El recreo de San Cayetano', un lugar lleno de historia y recuerdos familiares, que en su día acogió a personalidades como Mario Vargas Llosa y Ernest Hemingway.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.