

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
¿Es caro viajar a Maldivas? ¿Quién no ha soñado con disfrutar de este paraíso? Lo habitual es que al pensar en este destino turístico de primer orden se nos vengan a la cabeza los espectaculares resorts con cabañas de lujo sobre el mar que cuestan un ojo de la cara. Sin embargo, el influencer vizcaíno Mikel García ha dado las claves de cómo organizar un viaje 'low cost' a Maldivas sin dejar al bolsillo echando humo.
En un vídeo compartido en TikTok, este joven especializado en viajes y que cuenta con casi 300.000 seguidores, ha relatado su experiencia en las islas y ha demostrado que es posible viajar a esta maravilla del océano Índico de una forma asequible. Paraíso de surferos, el tiktoker ha pasado un mes en Maldivas junto a una chica y ha explicado, uno por uno, los gastos que le ha supuesto esta nueva aventura.
Lo primero es llegar. El avión le costó 630 euros ida y vuelta. Eso sí, entre las muchas opciones que tenía para viajar hasta Malé, capital de Maldivas en donde se encuentra el único aeropuerto, no eligió la forma más rápida y, por tanto, más cara. Escogió un viaje con varias escalas y, por tanto, tuvo la oportunidad de conocer la isla griega de Santorini. Un dos por uno.
Con respecto al alojamiento, Mikel optó por opciones 'low cost', que las hay y bastantes. Él pago 20 euros por noche,con desayuno y aire acondicionado, con «todo lo suficiente, no nos faltaba de nada», explica en el vídeo. Más costoso fue tener wifi durante su estancia, pero cuenta que pagó 50 euros por una tarjeta SIM de 100 gigas y le fue suficiente.
Otros gastos que enumera son la alimentación -comía por entre 6 y 9 euros al día, pescado fresco y verduras- o el transporte entre islas, con precios bastante económicos: entre 1 y 2 euros los ferris públicos o un barco ultra rápido por 25. Él, que es amante del sur, como así lo demuestra en sus publicaciones en redes, alquiló tabla y no le costó más de 10 euros.
Según explica, lo más caro fueron las excursiones, en algunos casos de 80 euros al día. Por tanto, el coste final del viaje ascendió a 1.970 euros por persona. La publicación cuenta con miles de 'likes' en TikTok, red social en la que Mikel García es muy conocido, en especial, por sus vídeos sobre viajes cortos de duración.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.