La novia lucía un ceñido vestido blanco. ARIZMENDI

La boda del hermano de Elsa Pataky, entre viñedos de txakoli

El hermano de la actriz y su novia celebraron el sábado su enlace en Getaria tras haber disfrutado dos semanas del verano vasco

JAIONE ALONSO

SAN SEBASTIÁN

Domingo, 29 de julio 2018, 10:38

Si ya de por sí es idílico, el hotel Iturregi de Getaria lucía ayer por la noche de manera especial. «Oficialmente casados», es lo que se podía leer en inglés en los 'stories' de instagram del hermano de la actriz Elsa Pataky, Christian ... Prieto. El joven aparecía con su ya mujer, Silvia Prieto, sujetando el libro de familia que, por cierto, se podía leer también en euskera. Lo que hace pensar que el viernes por la mañana, el juzgado de paz de Getaria o de algún otro pueblo recibió su visita. Pero la celebración íntima fue este sábado por la tarde y noche. Chris Hemsworth que, estos días estaba en Londres, llegó a tiempo para escuchar el «sí, quiero». A él, de blanco impoluto, y Elsa Pataky, con un vestido crudo, se les vio bailando en los jardines del hotel.

Publicidad

El día amanecía gris plomizo, incluso llovía, pero para Christian y Silvia terminaba de la mejor manera posible: celebrando junto a los suyos que ya son marido y mujer. Alrededor de 35 personas fueron testigos del enlace: su familia más directa y un grupo reducido de amigos. Elsa Pataky y sus tres hijos, India, Tristán y Shasha, que son la debilidad de Christian; la madre de ambos, y la mujer de Matt Damon con sus hijas, entre otros.

Huyeron del boato de Hollywood y optaron por una boda sencilla. El enlace en sí, que no el lugar donde lo celebraron. El enclave era espectacular. Una carpa con techumbre de color crema y los flancos abiertos y decorada con una tira de luces multicolores que, más que alumbrar, daban un aire romántico. Se desconoce lo que comieron y bebieron, pero vistas las amplias sonrisas del matrimonio, a la salida del juzgado, tampoco es lo más importante. Las mismas caras de felicidad que se pueden ver en el instagram de Christian cada vez que comparte un selfie junto a su chica.

Elsa Pataky y su hermano comparten madre, que no padre. Y fue precisamente ella, la publicista Cristina Medianu, quien eligió el hotel Iturregi. Lo visitó hace un par de meses y quedó tan prendada del sitio, enclavado entre viñedos de txakoli, que lo alquiló entero para la segunda quincena de julio, aunque en un principio, su intención era reservarlo durante un mes, lo que no fue posible porque el hotel ya tenía otros compromisos adquiridos.

Aquí desembarcaron el pasado 16 de julio la familia de Elsa Pataky al completo, incluido su marido, Chris Hemsworth. Al día siguiente, el aeropuerto de Hondarribia recibía a otra estrella de Hollywood: Matt Damon, que aterrizaba con su mujer Luciana Barroso y sus cuatro hijas. Las dos familias, que gozan de una gran amistad y han compartido otras vacaciones juntas, han disfrutado de unos días de relax y diversión en Getaria y sus alrededores.

Publicidad

Entreno al aire libre

En la celebración de este fin de semana no estuvo Damon, que regresó hace una semana a Los Ángeles, pero sí Hemsworth que aunque volaba esta semana a Londres para el rodaje de la cuarta entrega de 'Men in black', regresaba a Getaria para asistir a la boda de su cuñado. El actor compartía ayer en instagram un vídeo en el que, sin camiseta y junto a su entrenador, se le veía entrenar al aire libre con unos guantes de boxeo.

Previamente a los compromisos profesionales, las familias Hemsworth-Pataky y Damon-Barroso han pasado unas vacaciones en tierras vascas, conjugando a partes iguales ocio, deporte y gastronomía. Vinieron con un cocinero lo que no ha sido excusa para visitar los restaurantes guipuzcoanos más exclusivos. Elsa Pataky celebraba su 42 cumpleaños en la Bodega Katxiña de Orio, rodeada de toda su familia y amigos. En la terraza, Chris Hemsworth le daba una divertida clase de baile a Pataky, un vídeo que colgaba en Instagram y que ya casi va por los 20 millones de reproducciones.

Publicidad

El hermano de Elsa Pataky compartía una foto con su mujer donde se leía: «Oficialmente casados»

Las familias de Hemsworth y Damon han exprimido al máximo sus vacaciones en tierras vascas

Juan Mari Arzak y Pedro Subijana también les abrieron literalmente sus cocinas. El primero les agasajaba con una ventresca de bonito de palo santo y cordero engranado, entre otros platos. El cocinero de Akelarre, con los menús degustación de la casa y un plato especial, regalo de la casa: chipirones a la sal que el propio Subijana cocinaba en directo delante de ellos. También se les vio por las calles de la Parte Vieja donostiarra. Y no una sino varias veces. Algo (el chuletón o la merluza a la koxkera) les debió de gustar en el restaurante Alderdi Zahar que repitieron. También probaron los tradicionales pintxos, en el Politena de Getaria.

Para lucir como lucen, y compensar tanta ruta gastronómica, también han hecho deporte, juntos o por separado. Damon y Elsa Pataky se atrevían a lanzarse por las tirolinas de un parque de aventuras vizcaínos. Hemsworth, Christian y Damon se acercaban una mañana al gimnasio del Real Club de Tenis de Donostia. Y todos, mayores y pequeños, a bordo del catamarán 'Ciudad de San Sebastián' recorrieron la bahía. Fondearon en la playa de Ondarreta, se bañaron y realizaron saltos desde la embarcación.

Publicidad

Lo que en un principio parecía que iba a ser un paseo de la fama a la guipuzcoana se quedó, como dice la canción, en 'son rumores, son rumores'. Pudieron ser más pero ver a Hemsworth y Damon pasear por las calles guipuzcoanas ha sido la salsa del verano. Se desconoce dónde pasarán los recién casados su luna de miel, pero bien podría ser en las paradisiacas playas de Byron Bay, lugar de residencia de Chris Hemsworth y Elsa Pataky.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad