Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A.M.
Sábado, 29 de marzo 2025
Xavier Fortes ha tenido un emotivo encuentro este sábado con una pareja de jubilados en su Pontevedra natal. El periodista de TVE ha querido contarlo en su perfil de la red social X lo sucedido. «He dudado un poco en poner este mensaje, pero camino de los 60 años ya no estoy para autocensurarme, aunque sea por pudor. Estoy acostumbrado a que me paren por la calle, la inmensa mayoría para felicitarme por mi trabajo y algunos también para lo contrario», comienza diciendo.
El comunicador estaba paseando por la ría de Pontevedra cuando le ha abordado un matrimonio de jubilados. El hombre, según cuenta Fortes, le empezó a hablar en gallego: «Es usted un orgullo para Pontevedra. Le sigo todas las noches, y aunque esté haciendo el programa en Canarias o en Baleares, o en Barcelona, o en Sevilla, es rara la vez que no cita a nuestra ciudad. Se lo agradecemos todos de verdad».
He dudado un poco en poner este mensaje conociendo a algunos de 'mis seguidores' en esta red social, pero camino de los 60 años ya no estoy para autocensurarme, aunque sea por pudor.
— Xabier Fortes (@xabierfortes) March 29, 2025
Estoy acostumbrado a que me paren por la calle, la inmensa mayoría para felicitarme por mi...
Entonces, este seguidor le nombró a su padre, Xosé Fortes, uno de los fundadores de la Unión Militar Democrática (UMD). «Usted es un orgullo para la ciudad y como su padre debe sentir el aprecio de todos los españoles por lo que hizo en aquel tiempo», le dijo mientras comenzaba a emocionarse, según el testimonio de Fortes.
Con lágrimas en el rostro, el jubilado cogió aire y le pidió a Fortes que lleve un mensaje a los políticos: «Dígales, por favor, que se puede hablar de otra manera, que se pueden defender las ideas sin insultar ni gritar ni golpear los asientos, sin faltar al respeto...». Recordó lo «mucho» que ha costado llegar a la democracia y simplemente pidió una mejor actitud de la clase política.
Fortes reconoció estar emocionado y abrazó a los jubilados antes de despedirse de la pareja con unas bonitas palabras: «Me han dicho de todo en esta vida pero no algo tan bonito y tan sabio. Ha sido un honor. Pontevedra sí que debe estar orgullosa de ustedes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.