Anne Igartiburu es uno de los rostros vizcaínos más conocidos de la pequeña pantalla. La presentadora de 55 años actualmente conduce 'D Corazón', espacio que se emite los fines de semana a primera hora de la tarde en La 1. Ligada a espacios de crónica social, la de Elorrio ha reconocido en una reciente entrevista con Nagore Robles, conductora del podcast 'La casa de mi vecina', que al inicio no tenía «ni idea» de ese mundillo, «ni me había interesado». «Pero es algo que se aprende. Además, eso tiene un trabajo detrás de investigación, montaje, realización, de redactores preparándolo todo y yo solo tenía que presentar, pero sí que es verdad que me daba mucha vergüenza», ha declarado.
Publicidad
Durante la conversación, la conductora vasca, que ha presentado también otros espacios destacados como 'Baila como puedas', '¡Mira quién baila!' o 'Corazón de', y que recientemente ha rechazado sentarse como invitada en 'La Revuelta', de David Broncano por problemas de agenda, ha relatado numerosas anécdotas vividas en estos últimos años en la televisión. «Yo soy carne de directo, no me pongo nerviosa. Eso sí, en el 93 presenté los Fotogramas con Imanol Arias y en la primera fila estaban Almodóvar, Penélope Cruz, Marisa Paredes…, y me puse tan nerviosa que me quedé en blanco. Ahí aprendí lo que te arriesgas en el directo y que tienes que salir adelante».
Ahondando en ello, Igartiburu ha reconocido que la sensación no fue de miedo, sino más bien de sentir «que estaba haciendo intrusismo», «porque eran unos premios de cine y yo no era actriz», ha explicado, antes de que Nagore le cuestionara si en algún momento había sentido el 'síndrome del impostor'. Anne ha reconocido que todavía le ocurre y va más allá. «Creo que a las mujeres nos pasa mucho que no nos terminamos de creer que nos merecemos aquello que nos llega, o creemos que no somos capaces o no tenemos nada que aportar».
Igartiburu, que el pasado mes de agosto compartió la primera foto con sus tres hijos, de vacaciones en la Riviera Maya (Noa, de 23 años; Carmen, de 12, y Nicolás, de 8), continuó lanzando mensajes sobre las oportunidades de la vida y cómo hay que afrontarla. «Las cosas no llegan estando en tu casa. Yo siempre digo tres letras: Haz. H-A-Z, haz lo que quieras, pero haz», ha asegurado. «Estando en tu casa esperando a que suene el teléfono... no va a haber nadie que te busque».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.