Borrar
Ander Capa y su ya mujer, Patricia González, este sábado en el día de su boda.

Ver 11 fotos

Ander Capa y su ya mujer, Patricia González, este sábado en el día de su boda. Instagram

La boda de cuento de Ander Capa en un monasterio abandonado de Burgos

El futbolista de Portugalete, que terminará su contrato con el Athletic el 30 de junio, contrajo matrimonio este sábado en un templo burgalés del siglo XIII

L. González

Domingo, 18 de junio 2023

Solo ha pasado una semana desde la boda del jugador del Athletic Dani García en Markina y el enlace matrimonial del exfutbolista del Athletic Javi Martínez en Fuenmayor, en el que actuó en directo el cantante Dani Martín. Y ahora a esos enlaces se suma el paso por el altar de Ander Capa. El lateral de Portugalete ha vivido uno de los días más felices este sábado junto a su novia Patricia García. Una alegría tras el mal trago de tener que despedirse de la camiseta rojiblanca al ejecutar el club de Ibaigane la cláusula que permitía darle de baja.

El defensa vizcaíno, que apenas ha jugado con el equipo unos pocos minutos a lo largo de la temporada, acabará el próximo 30 de junio su contrato, firmado el pasado año tras un auténtico culebrón. Esto hará que, previsiblemente, disfrute de su luna de miel mientras busca acomodo en otro club. Y también recordando todos los momentos vividos este sábado, en una fiesta celebrada en un monasterio del siglo XIII de la localidad burgalesa de Santa María de Rioseco.

Un lugar con mucho encanto, recuperado por agrupaciones de la zona tras su expolio y abandono, que cautivó tanto a Ander Capa como a su chica, así como a todos los invitados. Los aún novios entraron de la mano en el templo con una lluvia de pequeños papeles blancos, que le dio al espacio un aura si cabe más especial.

La ceremonia tuvo lugar en el conjunto monumental, que incluye el templo y un claustro. Uno de los invitados al enlace fue el jugador del Athletic Unai Vencedor. También estuvo Asier Núñez, amigo de la infancia del novio y hermano de Unai Núñez, otro integrante de la plantilla del conjunto vizcaíno, que volverá a jugar cedido en el Celta la próxima temporada.

Imagen principal - La boda de cuento de Ander Capa en un monasterio abandonado de Burgos
Imagen secundaria 1 - La boda de cuento de Ander Capa en un monasterio abandonado de Burgos
Imagen secundaria 2 - La boda de cuento de Ander Capa en un monasterio abandonado de Burgos

Toro mecánico

Tanto Ander Capa como Patricia García sorprendieron a todos sus invitados con un baile que habían preparado juntos, y en el que contaron también con la colaboración de algún familiar. La fiesta de la boda contó incluso con un toro mecánico para amenizar la velada, atracción a la que no dudó en subirse la propia novia, eso sí, después de cambiarse de vestido y optar por uno corto, más cómodo, con el que también bailó.

Del catering se encargó una empresa de Leioa, que entre el variado cóctel y otros platos, preparó para todos los invitados vieiras sobre puré cremoso de coliflor, beurre blanc y encurtidos. Un menú no tan alternativo como el que se degustó la pasada semana en la boda de Dani García y su mujer, con macarrones con queso y de postre nubes con galleta, chocolate y helado de avellana.

En el enlace de Ander Capa, todas las mesas estaban decoradas en un estilo romántico, con flores y velas, muy acorde al escenario escogido, y con cubiertos dorados. También contaron con un rincón del queso, y se prepararon mojitos, al lado de varios artistas que ofrecieron música en vivo. El espacio donde se celebró la posterior fiesta, en el mismo recinto, un escenario al que se subieron el futbolista y su mujer para lanzar humo desde varios cañones, además de música ofreció un espectáculo de luces que dejó asombrados a todos los invitados. También repartieron bengalas y globos, en una jornada para el recuerdo.

Un día después, Ander Capa quiso agradecer a todos los invitados que compartieran con la pareja uno de los momentos más bonitos de su vida. Lo hizo a través de las redes sociales, en la que aprovechó para colgar algunas de las instantáneas del enlace.

«Ayer -por el sábado- viví uno de los momentos más bonitos de mi vida, junto a mi pareja, familia y amigos. Quería dedicar unas palabras a todos los que hicisteis que esto fuera posible, pero me extendería demasiado. Solo puedo decir que mil millones de gracias a todos los que nos acompañasteis en este día tan especial y maravilloso, y como no, a todos los organizadores y proveedores! Os queremos mucho a todos!», escribió.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La boda de cuento de Ander Capa en un monasterio abandonado de Burgos