Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alain Mateos
Lunes, 3 de febrero 2025, 10:26
Ana Rosa Quintana abandonó las mañanas de Telecinco hace un año y medio como 'reina' y líder indiscutible de la actualidad matinal. La veterana presentadora se ponía a servicio de Mediaset para enderezar el rumbo de las tardes, que afrontaban una reconstrucción tras la desaparición de 'Sálvame'. Pero el experimento no ha podido ir peor, y Ana Rosa vuelve a la franja de la sobremesa. Este lunes ha redebutado al frente de 'El programa de AR' y lo ha hecho con su clásica editorial.
El objetivo de los dardos de Ana Rosa no ha sido otro que Pedro Sánchez. «Muy buenos días a todos. Esta es la temporada número 20 de 'El Programa de Ana Rosa' y gracias a ustedes por seguir ahí porque para nosotros es una cuestión de confianza», comenzaba la comunicadora. «Precisamente Pedro Sánchez se tiene que someter a una cuestión de confianza antes de menos de mes y medio, el plazo que le ha dado Puigdemont, que es el que manda, para ganarse su confianza ciega, para convertir el Parlamento en el Congreso de las tentaciones».
🔴 Ana Rosa Quintana destroza a Sánchez como una apisonadora en 3 minutos y 28 segundos DE ORO de la periodista
— Doctor Tricornio (@Doct_Tricornio) February 3, 2025
SÓLO RETUITEA pic.twitter.com/HG90HQ26pi
La presentadora jugó con el reality estrella de la cadena, 'La isla de las tentaciones', para cargar duramente contra Sánchez: «Si no lo hace, Sánchez tendrá que ver, ante sus ojos, cómo sus socios de legislatura se alían entre ellos y le son infieles con otras formaciones». E incluso ha utilizado un vocablo con cierta solera para definir al presidente del Gobierno. «No verán a Sánchez llorar ante las cámaras porque una vez más se convertirá en un tentetieso, ese juguete que siempre se tambalea pero que nunca se llega a caer».
Ana Rosa se extiende en su definición de tentetieso, quizás para que les quede claro a las nuevas generaciones que nunca jugaron con ellos: «Da igual de dónde le llegue el golpe porque siempre se pone de pie. Aunque al levantarse no tiene que mirar al mismo sitio. Gracias al lastre que lleva debajo, siempre, siempre se pone de pie».
Y, a continuación, ha pasado a enumerar los «golpes» que ha recibido Sánchez: «Golpe número uno, el fiscal general del Estado imputado negándose a declarar ante el juez ha sido como ver a un árbitro metiendo un gol para ganar una apuesta. (...) Segundo golpe que ha recibido el presidente tentetieso, la imputación a tres personas de su confianza. Su exmano derecha, José Luis Ábalos, envuelto en una trama de corrupción digna de Torrente, su mujer por tráfico de influencias y su hermano por, entre otras cosas, crearle un puesto de trabajo para no ir a trabajar. El sueño de cualquier 'nini'. Ya lo decía Fofito, no hay nada como la familia unida. (...) Cuestión de confianza, golpe número tres al tentetieso de Sánchez, presenta un decreto omnibus que finalmente se convierte en un decreto omnicrubous porque Puigdemont quiere dejar fuera los dineros».
El primer editorial de Ana Rosa en año y medio tiene de todo: 'Isla de las tentaciones', términos de épocas pasadas... pero no podía pasar por alto Euskadi y la cultura vasca. Así que terminó comparando a Pedro Sánchez con el más famoso de los harrijasotzailes. «Es el Iñaki Perurena de la negociación. Va a levantar pesadas piedras para buscar votos y si para que se mantenga de pie el tentetieso tiene que conceder una amnistía, unos indultos, reformar el código penal o conceder una fiscalidad singular, lo va a hacer. No son votos debajo de las piedras, son votos que pesan como piedras».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.