Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
S. O.
Jueves, 14 de diciembre 2023, 16:09
Barcelona acogió este miércoles un homenaje póstumo a Itziar Castro que reunió a numerosos amigos de la actriz fallecida el pasado viernes de forma totalmente inesperada. Una muerte súbita, a la edad de 46 años, que arrebató la vida de una de las intérpretes más ... queridas del panorama cinematográfico nacional y su muerte ha llenado de tristeza a sus allegados.
Entre los asistentes al acto estuvo Jenni Hermoso. La actriz catalana y la campeona del mundo fraguaron una bonita amistad a raíz del polémico beso que le estampó Luis Rubiales sin su consentimiento, un acto que está judicializado y que desató una tormenta mediática en España y en el mundo entero. Castro, que destacó por ser una mujer luchadora y comprometida con la igualdad y los derechos de las mujeres, no dudó en posicionarse del lado de la futbolista y la apoyó en sus momentos más duros.
La jugadora del Pachuca mejicano se mostró ayer muy afligida por la inesperada muerte de la intérprete y, en palabras a los medios, no dudó en resaltar que para ella era una obligación acudir a despedir a Itziar. «Para mí hoy era importante despedirla de la forma que merece», señaló.
Durante los días posteriores al escándalo que empañó el logro de la selección femenina, Castro colgó publicaciones en sus redes sociales apoyando de forma enérgica a la futbolista. «Siempre contigo guerrera», escribió recientemente en su perfil de Instagram. Y, cómo no, también en la intimidad le mostró su apoyo. «Para mí, fue super importante desde el día que la conocí. Me mandaba mensajes casi todos los días. Le debo mucha fuerza de la que hoy tengo».
No puedo creerlo, es que no puedo creer que te hayas ido…
— Jenn1 Hermos0 (@Jennihermoso) December 8, 2023
Te he escrito, deseando que todo fuera un mal sueño. Pero pasan las horas y no consigo imaginarme que no me contestaras
Apareciste en mi vida como un ser de luz, me protegiste, que cuidaste, me ayudaste a ser más… pic.twitter.com/Z7zfVjYseY
Nada más enterarse de su fallecimiento, Hermoso escribió en X un precioso mensaje de despedida donde admitía que no daba crédito a lo ocurrido: «No puedo creerlo, es que no puedo creer que te hayas ido… Te he escrito, deseando que todo fuera un mal sueño. Pero pasan las horas y no consigo imaginarme que no me contestaras. Apareciste en mi vida como un ser de luz, me protegiste, que cuidaste, me ayudaste a ser más fuerte. Me enseñaste que la vida es bonita, aunque a veces cueste verlo. Que p*ta injusta es la vida. Amiga, como me escribiste en el libro que me regalaste, tu lucha es mi lucha, siempre. Seguiré tu estela y lucharé por ti, como tú lo hacías por todas nosotras.», compartió rota de dolor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.