

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Nick Carter, integrante del reconocido grupo musical Backstreet Boys, se enfrenta a una nueva denuncia por presunta agresión sexual. Según ha publicado la revista People, la demanda presentada por Laura Penly relata los hechos que habrían ocurrido entre finales de 2004 y principios de 2005, cuando ella tenía 19 años y él 25.
Penly sostiene que mantuvo una relación íntima con Carter durante ese periodo, viéndose con él de manera esporádica en Los Ángeles. En un principio, el sexo fue consentido en al menos tres ocasiones, según su relato. Sin embargo, la situación cambió en un encuentro en el apartamento del artista en Hollywood, donde, asegura que Carter se negó a usar preservativo a pesar de su insistencia, afirmando que estaba «libre de enfermedades».
En la denuncia, Penly asegura que no había tenido relaciones sin protección antes de ese momento. Después ambos volvieron a verse en el apartamento del cantante, en un encuentro en el que la denunciante asegura que no tenía intención de mantener relaciones sexuales y afirma que Carter le forzó sin usar protección. La joven también relata que meses más tarde, el cantante le pidió disculpas, lo que la llevó a visitarlo una vez más. Una visita en la Penly afirma que volvió a ser víctima de abuso.
Con base en los informes presentados por la demandante, en julio de 2005, fue diagnosticada con clamidia, gonorrea, el virus del papiloma humano y células cancerígenas, y un mes después recibió el diagnóstico de cáncer de cuello de útero en estadio 2. Desde entonces, ha tenido que someterse a diversos tratamientos que, según indica, le provocaron serias secuelas físicas, emocionales y psicológicas.
Laura Penly pide una compensación de 15.000 dólares por daños y perjuicios; además, solicita un juicio con jurado. Su abogada, Gianna N. Elliot, ha declarado que «Nick Carter usó su fama, poder e influencia para abusar de mujeres jóvenes y eludir su responsabilidad», y que esta nueva acción legal busca romper ese patrón.
Este es el cuarto caso en el que se acusa al cantante de conducta sexual inapropiada. A pesar de que Carter ha negado rotundamente todas las acusaciones a través de sus representantes legales, y había anunciado su intención de demandar por difamación a las mujeres que lo señalaron, un juez desestimó al menos una de esas contrademandas. Penly afirma además que ha sido objeto de acoso por parte de seguidores del artista desde que compartió su testimonio públicamente, lo que ha agravado su situación emocional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.