Borrar
Javier Colina, en una fotografía del arranque del festival Getxo Jazz a finales de junio. pedro urresti
Javier Colina: «El primer bajo que tuve me lo dieron como finiquito al dejar un trabajo en una tienda de música»
Festival de Jazz de Vitoria

Javier Colina: «El primer bajo que tuve me lo dieron como finiquito al dejar un trabajo en una tienda de música»

El aclamado músico navarro se rodea de Miralta y Perico Sambeat, un trío de maestros que toma el Principal. «Vemos a la gente con muchísimas ganas de conciertos»

Viernes, 16 de julio 2021, 09:29

Antes del contrabajo había tocado el acordeón, el piano, la guitarra… Todo de manera autodidacta, «casi sin querer», dice Javier Colina (Pamplona, 1960), uno de los músicos españoles de jazz más aclamados a nivel mundial. Cuenta que empezó a los 26 años a abrazar ... ese instrumento. No era tarde en aquella época. «Se empezaba a tocar ya con cierta edad al ser un instrumento muy grande. Ahora ya lo fabrican más pequeño y hay de un tamaño para chavales, pero antes no se podía y si no tenías una altura era complicado», apunta. ¿Un deslumbramiento? «Fue más casual. Yo había estudiado Derecho, trabajaba en una tienda de música y de finiquito me dieron un bajo eléctrico sin trastes», recuerda. No pasaron demasiados años hasta convertirse en una figura del jazz con el instrumento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Javier Colina: «El primer bajo que tuve me lo dieron como finiquito al dejar un trabajo en una tienda de música»