

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ASIER GARCÍA MORATO
Miércoles, 16 de julio 2014, 22:10
A las puertas del Festival de Jazz. Ese es el lugar donde se han manifestado medio centenar de simpatizantes con la causa palestina que han solicitado sin éxito el boicot a la artista israelí Noa, cabeza de cartel en los conciertos del miércoles del Festival de Jazz. Rodeados de efectivos antidisturbios de la Ertzaintza y de la Policía Local los manifestantes han lanzado soflamas como "Israel genocida" y "Palestina libre" tras los ataques que realizados por el Estado israelí sobre la franja de Gaza.
La cantante no ha eludido las protestas y antes de comenzar su actuación ha leído una carta en la que ha dejada clara su posición en contra de los ataques que han realizado ambos bandos. "El día que salí de mi país una bomba cayó a 200 metros de nuestra casa y no puedo describir la angustia de esa experiencia", leía la artista que se mostraba feliz de estar actuando en Vitoria aunque, al mismo tiempo no podía olvidar el horror que se estaba viviendo estos días en su país natal.
Convivir en paz
"Estamos pagando los errores de los líderes judíos y árabes que no han sabido dialogar y no han hecho todo lo posible por evitar que esta tragedia siga manchando de sangre nuestra tierra". Noa ha confesado creer en un estado palestino y en un estado judío capaces de convivir en paz, donde el diálogo es la única arma que se utiliza para resolver las diferencias. "Tenemos que reconocernos mutuamente, tenemos que hablar, tenemos que perdonarnos" ha concluido entre los fuertes aplausos del público para acto seguido dar comienzo a la música.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.