Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A unas horas de que The XX, la banda británica que se ha montado su propio festival está semana en Bilbao, reviente el escenario principal, la segunda jornada del BBK Live arrancó este viernes con más calma que el jueves. Incluso el sol, que ... no está por la labor de hacer acto de presencia, lleva un ritmo más pausado. Sin colas en los accesos al recinto y con un tiempo de espera para subir en las lanzaderas desde San Mamés bastante más llevadero que la víspera, los primeros festivaleros comenzaron la jornada con Carolina Durante en el escenario Firestone, Hakima Flissi en el Heineken y Neuman en el principal. En la última canción de Carolina Durante, 'Cayetano', se subieron decenas de espectadores al escenario.
«Vamos a subir en el Bilbobus 58, no queremos pasar por las colas de ayer para llegar a Kobetamendi», comentaba Rubén poco antes de quedar con su cuadrilla para ir al festival. Veterano en el BBK Live, optó por un 'truco' especialmente utilizado por los bilbaínos. Ese autobús de línea deja en la entrada del recinto sin necesidad de tener que subir a pie desde la fábrica de Beyena, como ocurre con las lanzaderas gratuitas que fleta la organización. Que por cierto, este viernes tuvieron un tránsito mucho más fluido. El público decidió tomarse la jornada con más calma y ha influido el hecho de que la mayoría ya haya canjeado su entrada en San Mamés.
Kobetamendi empezó a coger cada vez más ritmo en una jornada que se presentó especialmente cañera. Al filo de las diez de la noche actuaron los aclamados My Bloody Valentine y les siguió el bolo de The XX. Otro de los artistas más esperados fue David Byrne, ex de los Talking Heads, uno de los favoritos entre los festivaleros. Para rematar la jornada, The Chemical Brothers trajeron la mejor electrónica al BBK Live.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.