![Los Punsetes, intelectualmente violentos](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/07/12/punsetes-kPgH-U220691847375qnH-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Los Punsetes, intelectualmente violentos](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/07/12/punsetes-kPgH-U220691847375qnH-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
En pocas ocasiones los cambios de última hora en los festivales son a mejor, pero quizá con la sustitución in extremis de Cymande, banda de afroreggae con miembros de Jamaica y Guyana, por los pop-roqueros madrileños Los Punsetes, haya salido ganando al BBK Live ... en general. Los irónicos, cáusticos y hasta cínicos y bordes Punsetes son cuatro maromos y una dama hierática, la esfinge Ariadna Paniagua, que estrena un vestido muy llamativo en cada concierto, el de ayer, feo y poco conjuntado: de Snoopy, de flores y de cuadros de mantel en tres franjas. Ah, ¡y la muy estatuaria se movió! Se combó en una ocasión cuando esquivó un balón que tiraron al escenario. «Muy mal», reconvino.
La última vez que vimos a Los Punsetes, en octubre de 2022 en el BIME Live, en el parque doña Casilda, nos quedamos con ganas de más porque el sonido fue horrible, no por su culpa. Esta vez, este BBK, en el escenario Txiki (¡los capitalinos se merecen más!), con sonido insatisfactorio (poco se entendía de las letras), Ariadna y sus esbirros barbudos se cascaron 20 canciones en 60 minutos, y entre oleadas shoegazers y cadencias puramente indiessus cuatro cimas fueron 'Mabuse', 'Tu puto grupo', la última 'Una persona sospechosa' y '¡Viva!', una letra que, como sentenciaron a Los Deltonos, puede ser juzgada de intelectualmente violenta por pasajes como «viva el terrorismo, viva la guerra».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.