Una joven utiliza su pulsera 'cashless', un sistema novedoso en el festival. I. PÉREZ

La pulsera volverá a ser el único sistema de pago en el BBK Live

El festival renuncia también este año al dinero en efectivo

elcorreo.com

Martes, 12 de junio 2018, 18:27

Bilbao BBK Live volverá a ser este año un festival íntegramente 'cashless', es decir, sin dinero en efectivo. El público podrá realizar todos los pagos del festival (merchandising, comida y bebida) con un simple giro de muñeca gracias a la tecnología integrada en las ... pulseras inteligentes que cada asistente recibirá al validar su entrada y que garantiza un sistema de pago seguro.

Publicidad

La recarga de la pulsera puede hacerse online, a través de la web o la app del festival, o de manera física, en efectivo o tarjeta, en los puntos de recarga habilitados en el recinto de Kobetamendi. La consulta de saldo podrá realizarse en cualquier punto de recarga o dispositivo de cobro del festival. Además, las 500 recargas de 50€ o más realizadas antes del 19 de junio recibirán una gorra de regalo a recoger en el autobús.

Las devoluciones del importe sobrante serán automáticas y sin coste ni importe mínimo para las personas que hayan realizado la recarga online. Quienes hayan realizado la recarga en los puestos del festival, podrán solicitar la devolución en el recinto sin importe mínimo y sin coste extra. Además, cuatro días después del festival se habilitará el portal de devolución donde tampoco habrá importe mínimo de devolución, pero sí se aplicará un coste por transferencia.

El público recibirá su pulsera inteligente al canjear su bono o ticket de día a la entrada del festival. Con la pulsera podrá entrar y salir del recinto y pagar todo lo que consuma. Si ha realizado la recarga online previamente, su dinero estará ya cargado en la pulsera que reciba. Cada pulsera y su chip son personales e intransferibles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad