Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Con mucha mucha fuerza. Asier Etxeandia tiene tantas ganas como Bilbao de que se enchufen los altavoces de Koberamendi. El actor bilbaíno ha sido el elegido para ofrecer el primer concierto del festival. Gratis, en plena Gran Vía y con un público tan entregado ... como él.
Con una estética sin desperdicio, mangas abullonadas, casaca y falda con cierto aire tradicional, Etxeandia ha dejado claro que los calificativos actor y cantante se le quedan pequeños. El showman, que ya cosechó grandes éxitos con su musical autobiográfico 'El Intérprete', ha ofrecido una propuesta llena de ritmo. Mastodonte, el grupo que ha formado junto al italiano Enrico Barbaro, es tan sorprendente como ecléctico. Música electrónica, toques tribales, medios tiempos y mucha entrega.
Con la Gran Vía cortada, en apenas una canción las decenas de fans y curiosos que rondaban la Sala BBK se han multiplicado exponencialmente. Eran centenares. Oficinistas asomados a las ventanas, varias señoras que consultaban el nombre de la banda en EL CORREO y gente que ha sentido la llamada de una apuesta tan original y efectiva como difícil de clasificar. Los únicos que no se han movido del sitio han sido los policías encargados de cortar el tráfico. Empiezan tres días de música sin descanso.
Entre el público había dos pensamientos comunes: el éxito de Etxeandia en su faceta musical y la celebración de que el espíritu del BBK Live se sienta también en el centro de la ciudad. «Aprovecharemos para disfrutar del festival durante el día también. Con un ambiente así no hay prisa por subir a comer», comentaban Cristina y Carmen, tía y sobrina. Marini, Yoli, Mertxe y Beni estaban paseando por la Gran Vía cuando han sido 'arrollados' por el mastodonte. «No conocíamos esta faceta de Asier Etxeandia, pero nos está encantando», celebraban.
«Es un megadivo. Se le nota que es muy buen actor también porque transmite un montón», valoraba Soraya, con un chute de alegría extra tras enterarse de que había aprobado el carnet de conducir. A su lado, su novio Fernando reconocía que se les habían quitado las prisas por volver a casa. «Con conciertos en la calle disfrutamos todos del BBK Live». Lo dejó claro el propio artista: «Bilbao no es una ciudad, es un estado de ánimo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.