![La Habitación roja suena con sus clásicos y adelantos de su nuevo disco como 'Seres queridos'](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/07/12/habitacionroja-kLnB-U220697177833PfD-1200x840@El%20Correo.jpg)
![La Habitación roja suena con sus clásicos y adelantos de su nuevo disco como 'Seres queridos'](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2024/07/12/habitacionroja-kLnB-U220697177833PfD-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Habitación roja, grupo valenciano, recorre sus 30 años de historia en los conciertos gratuitos que ofrece Bereziak, la programación gratuita del Bilbao BBK Live. Ha cantado canciones de su nuevo disco como 'Seres queridos' o 'El duelo', lanzada recienteme. La lluvía ha dado tregua a más de un centenar de personas que se han acercado a escuchar a este mítico grupo pop melancólico, pero con presencia de sonidos electrónicos.
Mireya y Joana conocen al grupo desde hace más de 10 años, «poder escucharlos de manera gratuita y en un escenario como el Kiosko del Arenal, es una buena oportunidad para pasarlo bien sin tener que gastar». «Si no hubiese sido gratuito yo no podría haber venido», confiesa Mireya. En un ambiente animado y familiar el vocalista y guitarrista Jorge Martí ha querido dedicar la canción 'Scandinavia', grabada por Steve Albilo en sus estudios en Chicago y que recientemente ha fallecido.
La familia de Belén ha venido desde Barcelona a disfrutar de un fin de semana lleno de música junto a sus hijos y su marido Manuel. «Es un festival que te permite venir en familia, al menos hasta cierta hora, enseñar a tus hijos buena música es un lujo», añade Belén. Trás el concierto irán dando un paseo por la ría y visitarán el Guggenheim antes de subir a los conciertos de la segunda jornada del BBK Live: «Poder disfrutar de música también en las calles de Bilbao y a la vez visitar lugares emblemáticos, dos en uno». José ha venido desde la ciudad natal del grupo, Valencia, a verles, «a todos los conciertos que puedo voy a verles, es diversión y buen rollo siempre».
Para culminar el concierto no podía ser otra que 'Indestructibles', canción que nació a 3.400 kilómetros de Valencia, en Noruega, y que Bilbao ha cantado a pleno pulmón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.