Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El post-punk rostro pálido de Dry Cleaning se desarrolló mejor bajo el cielo gris de la tarde del jueves que si hubiese apretado lorenzo, como estaba previsto. Ese fue un ambiente más idóneo para los londinenses del sur (una zona menos chic, cool o ... guay), que consiguieron sacar adelante su propuesta, la cual caló sobre todo entre la fracción inglesa de la afición, que entendía sus letras ácidas. Imaginamos que tocaron 'Magic of Meghan' (sí, sobre la exroyal, retratada en una composición irónica que no irrespetuosa y que habla de vaqueros fabricados en Gales, de un abrigo no de piel...), pero aunque habíamos estudiado la letra no la identificamos porque no se distinguió mucho en la mezcla la voz de su lideresa Florence Shaw.
Eso, Dry Cleaning (sí, han traducido bien: Limpieza en Seco), tienen la suerte de estar liderados por Florence Shaw, una mujer que en disco lo mismo remite a la Chrissie Hynde de los Pretenders (triunfadora del pasado Azkena Rock Festival) que recita con un spoken word nada aburrido. En escena fue el centro de las miradas, con ese vestido rojo y su escasa movilidad que remitía a Ariadna, la cantante de Los Punsetes. Además la palidísima Florence ponía caras de asco muy british, como si fuera Ignatius Reilly, el protagonista de 'La conjura de los necios'.
Dry Cleaning, un cuarteto con Florence y tres tipos asociales como venidos del inframundo del metal que cuentan por milloncejos sus escuchas en Spotify, tocaron 13 o 14 canciones en 57 minutos que se hicieron demasiado reiterativos sobre todo por la escasa pericia del guitarrista, que sin embargo hacía demasiados aspavientos. También Florence se tornó reiterativa con sus caritas, y así su concierto quedó por debajo el prometedor listón de sus discos, destacando sobre todo en los recitados a lo Ian Dury, recordando a menudo a la gran Chrissie Hynde, y por el epílogo sonando a metal marginal en grado reducido para llegar a un público más grande, más allá del especializado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.