Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«Sí, somos de la otra parte del mundo, pero teníamos que venir a ver a Strokes». Como Samantha y su marido Jason, centenares de personas han canjeado ya sus entradas para el Bilbao BBK Live. Han recogido las pulseras con las que tendrán ' ... barra libre' de música durante tres días. Este año la adquisición ha vuelto a llevarse a cabo en San Mamés, pero dentro del estadio y sin colas. Aunque con alguna que otra pregunta de turistas desubicados que no tenían claro por dónde se accedía para visitar el campo del Athletic. La particularidad de Samantha y Jason es que son de Melbourne y que después de meses viajando por América, donde han asistido al glamouroso Coachella, y visitando varias capitales europeas han recalado en Bilbao. «En Australia no es conocido el festival, pero llevábamos tiempo queriendo ver a Strokes y nos animamos», contaba ella mientras apuraba un panini y esperaba a su esposo para acomodarse en el glamping, las tiendas que ofrece el BBK Live a quienes viajan sin material de acampada.
«Fátima, busca rápido en el email y no me digas que has perdido la entrada, eh», 'reñía' con una risa nerviosa una joven a su amiga en la cola para conseguir su pulsera. Encontró la entrada deprisa, se acabó el drama y la cuadrilla pudo acreditarse en apenas cinco minutos. Durante toda la mañana se ha repetido esta misma escena: grupos de amigos de todas las edades con mochilas, tiendas de campaña y neveras hasta arriba de provisiones.
«Vine hace dos años al festival y ahora he convencido a mis amigos para que vengan», explicaba sonriente la galesa Lily. A su lado estaba Josh, emocionado por ver a Strokes, que mostraba su entusiasmo por su primera visita a Bilbao. Gwyn («un nombre muy galés»), Loraine y otro Josh completan la cuadrilla, que además de música tiene ganas de playa. ¿Y conocimiento sobre artistas españoles? «¡Rosalía!».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.