Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Es como entrar en otro mundo. O más bien como embarcarse en una misión a la luna. Y sin necesidad de llevar escafandra ni de luchar contra la gravedad. Basta con un abono para el Bilbao BBK Live y un dinero extra. El ... festival ofrece por primera vez unas cápsulas al más puro estilo de Japón. Unos habitáculos con el espacio exacto para dormir pero con todas las comodidades para sentirse como nuevo tras una jornada intensa en Kobetamendi. Para vivir una experiencia sideral solo o en pareja y sin salir del camping.
Por 300 euros las individuales y 550 las dobles un grupo de campistas se ha trasladado al mismísimo Tokio durante cuatro noches. En Japón son el último grito. Una experiencia que muchos turistas se animan a probar entre el recelo de sufrir claustrofobia y las ganas de alojarse en un hotel digno de la saga de Star Wars. Pero sin espadas láser y con pijama. En el festival han tenido el mismo éxito porque todas las habitaciones están llenas.
Pero las 28 personas que durante cuatro días se alojan en las cápsulas van a ser la envidia del resto de campistas por otro motivo. Las cabinas cuentan con aire acondicionado, y calefacción, que nunca se sabe. Con temperaturas que superarán los 25 grados, descansar en un ambiente es un punto muy a tener en cuenta ya que una tienda de campaña al sol acostumbra a parecer un invernadero. En este minihotel dormir durante el día será mucho más fácil gracias a ese regulador de temperatura y al aislamiento acústico. Se acabó eso de despertarse con el bullicio habitual de un camping con miles de huéspedes.
Los festivaleros que han contratado las cabinas disfrutan además de un desayuno buffet cada mañana. El 'restaurante' se monta en una terraza con mesas, bancos y sombrillas instalada delante de las cabinas. Aunque este servicio está también a disposición de campistas que han solicitado otros servicios del glamping, con cabañas ya montadas y tiendas con más comodidades que las que ofrece la socorrida aunque siempre excesivamente fina esterilla.
Más lujos. Las cápsulas cuentan con luz led, cargadores usb para que no quedarse sin batería en ningún momento y una caja fuerte. Ah, y un espejo para que que ver la cara de satisfacción que se le queda a uno después de dormir del tirón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.