Borrar
Pla llevó con éxito al festival su inclasificable propuesta. Ignacio Pérez

Albert Pla convierte Kobetamendi en un jolgorio flamenco

A base de una docena de canciones rumberas, ácratas y gamberras han llevado al extásis colectivo al público

Sábado, 13 de julio 2024, 08:18

La actuación de Albert Pla de anoche quedará para los anales de la historia del BBK Live, que se convirtió en una original y surrealista juerga flamenca a base de una docena de canciones rumberas, ácratas y gamberras que llevaron al extásis colectivo a un público que quizá no entendía muy bien a lo que estaba asistiendo, pero que se lo pasó de lo lindo bailando, cantando y dando palmas por doquier.

Y es que la propuesta del predicador y provocador catalán, un auténtico bicho raro en un festival de modernos como el de Kobetas, rozó la extravagancia y la locura, oscilando entre versiones de Jeanette, Extremoduro, Lou Reed y Paco de Lucía, y otros originales de Pla como 'Bombas en Madrid', con el que arrancó el concierto él solito sobre el escenario.

Todo apuntaba a un bolo en plan intimista del inclasificable artista de Sabadell, pero nada más lejos de la realidad, ya que enseguida salieron al escenario tres bailarinas, una teclista y un guitarrista flamenco que encendió a todo el personal con sus punteos apoteósicos.

A partir de ahí, la actuación discurrió entre palmas y rumba a lo C. Tangana y terrenos más techno flamenco en plan Ladilla Rusa o Camela. Daba igual que Pla y sus cómplices entonaran 'Pepe Botika', 'Soy rebelde' y 'Entre dos aguas', o el 'Take a walk on the wild side' reconvertido en el magistral 'El lado más bestia de la vida'.

Fue una auténtica comunión entre artistas y público que, contra todo pronóstico en un festival como el BBK Live, funcionó a pedir de boca, terminando con el personal enfervorizado cantando a pleno pulmón 'Veintegenarios', la de «insolación, insolación, insolación».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Albert Pla convierte Kobetamendi en un jolgorio flamenco