Urgente Paso de gigante del Athletic hacia la Champions
The Offspring actuarán en 2022 en Vitoria. THE OFFSPRING
Actuarán en el Azkena Rock 2022

The Offspring expulsa a su batería Pete Parada por no vacunarse contra la Covid

El músico acusa a la banda de despedirle por no recibir la inyección siguiendo las indicaciones de su médico

Jueves, 5 de agosto 2021, 10:21

Dosis de polémica en The Offspring, una de las bandas referentes del punk internacional que harán parada en el Azkena Rock 2022. Su hasta ahora batería Pete Parada ha denunciado haber sido despedido por no haberse vacunado contra el coronavirus. El músico, miembro del grupo estadounidense desde 2007, ha publicado en su cuenta oficial una carta en la que explica que su decisión de no inmunizarse sigue las pautas de su médico, en base a su historial y las posibles contraindicaciones de la inyección. Sus compañeros, por su parte, aún no se han pronunciado.

Publicidad

«Pasé el virus hace un año con síntomas leves, así que me siento confiado en que sería capaz de sobrellevarlo de nuevo, pero no tan seguro de sobrevivir a otro brote del síndrome de Guillain-Barré», se ha defendido Parada. Esta enfermedad a la que hace referencia es una afección que ya sufrió de pequeño y que «ha ido a peor» con el tiempo. Se trata de un trastorno poco frecuente en el que el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios, con síntomas como hormigueo en las extremidades y debilidad que en algunos casos puede agravarse hasta generar dificultades para respirar. El síndrome ha sido notificado como efecto secundario de la vacuna en un pequeño porcentaje de los vacunados. «Los riesgos superan con mucho los beneficios», recalca el batería.

Parada explica por ello que la banda ha considerado que es «incapaz así de cumplir los mandatos de esta industria», por lo que «recientemente se ha decidido» que «no era seguro» tenerlo alrededor «ni en el estudio ni de gira». El neoyorquino ha denunciado la situación similar que viven otras personas que han sido «aisladas» como él al no poder vacunarse por someterse a un riesgo mayor que el resto de población. «Espero que podamos aprender que hay espacio para todas las perspectivas y temores. Evitemos esta tendencia desafortunada a dominar, deshumanizar y cerrar puertas a otros. La población que duda no es un grupo monolítico y necesita ser escuchada», pide.

Por último, el batería aclara que no tiene «sentimientos negativos» contra sus ya excompañeros. «Están haciendo lo que consideran que es mejor para ellos y yo estoy haciendo lo mismo. Les deseo lo mejor», zanja.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad