O. Hernández
Lunes, 16 de marzo 2020, 01:24
Érase una vez una niña que vivía rodeada de árboles. Un día hubo una masiva deforestación y, temiendo que el bosque fuera a desaparecer, decidió plantar nueve árboles e iniciar una acción ecologista. El cuento 'Wangari y los árboles de la paz' tiene más de realidad que de fábula. Se trata de la historia real sobre la vida de Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz en 2004.
Publicidad
Nacida en una pequeña aldea de Kenia en 1940, Wangari Maathai fue la primera mujer en enseñar en la Universidad de Nairobi. En esos años, aprovechó su posición para impulsar campañas a favor de la igualdad de género y en 1973 se convirtió en la directora de Cruz Roja en Kenia. Estas son solo un par de pinceladas de una vida dedicada al activismo que la escritora Jeannette Winter plasma con maestría en este cuento y que además va acompañada de unas preciosas ilustraciones. Más recomendaciones como esta aquí.
Edad: A partir de 1 año.
Escritora: Jeannette Winter.
Editorial: Ediciones Ekaré.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.