Borrar
Urgente Grandes retenciones en La Avanzada, el Txorierri y Malmasín por varios accidentes
Ilustración con los personajes más populares de los filmes del Studio Ghibli. EC
Totoro aprende a tuitear: Studio Ghibli se estrena en las redes sociales

Totoro aprende a tuitear: Studio Ghibli se estrena en las redes sociales

La cuenta oficial de la prestigiosa productora de dibujos animados puede ser una excelente oportunidad para introducir a los más pequeños en el mágico universo de las películas del genial director Hayao Miyazaki, el Walt Disney japonés

Domingo, 24 de enero 2021, 10:06

Casi al mismo tiempo que los responsables de Twitter decidían vetar a Donald Trump de la red social tras utilizarla para prender la mecha que culminó en el asalto al Capitolio por parte de sus partidarios el pasado 6 de enero, el simpático y adorable Totoro, la antítesis del airado presidente de EE UU, comenzaba a twittear. O, para ser más exactos, Studio Ghibli, la productora japonesa que lo creó junto a otros inolvidables personajes de películas de dibujos animados. En realidad, obras maestras que han pasado por méritos propìos a la historia del cine como ''Nicky, la aprendiz de bruja', 'El castillo en el cielo', 'La princesa Mononoke', 'Porco Rosso' o 'El viaje de Chihiro', el filme más taquillero de la historia del país del sol naciente, además de 'Mi vecino Totoro', por supuesto.

Era increíble que la productora creada en 1985 por el genial director Hayao Miyazaki, junto al también cineasta Isao Takahata y el productor Toshio Suzuki, haya tardado tanto en incorporarse a una red social. Sobre todo teniendo en cuenta que Studio Ghibli es una de las grandes referencias en el mundo de la animación, comparable por su calidad con la mismísima compañía fundada por Walt Disney. Su recién estrenada cuenta de Twitter @JP_GHIBLI suma ya 380.000 seguidores. Y subiendo pese a que la mayoría de las entradas están escritas en japonés. No importa. Con la herramienta de traducción automática de la propia Twitter podremos entender a la perfección los mensajes dedicados a satisfacer la curiosidad de los fans de las películas, series de televisión y videojuegos que han maravillado a varias generaciones durante todos sus años de existencia.

Hay de todo, desde la fotografía de un lápiz utilizado hasta su mínima expresión por el animador Eiji Yamamori hasta los pinceles, botes de pintura e incluso los libros que han inspirado los guiones de sus películas. También aparece algún que otro boceto de sus personajes que se siguen dibujando a mano, como se hacía antes de la llegada de la animación por ordenador. Una tendencia a la que incluso la propia Walt Disney se vio obligada a adoptar a finales de los años 90.

Pero Studio Ghibli sigue manteniendo ese barniz artesanal a sus películas, seis de ellas incluidas en las lista de los diez mejores filmes del cine japonés en toda su historia. Por ello, la productora quiere utilizar el potente altavoz que supone esta red social para defender su forma de trabajar tradicional abriendo de par en par sus puertas al mundo. De hecho, en una de las fotos tomadas desde la azotea del estudio se puede ver el emblemático monte Fuji.

Studio Ghibli también ha compartido una nueva ilustración de Hayao Miyazaki. Basada en el zodiaco japonés, la simpática imagen de un buey pisando a una rata para representar la entrada del año se ha convertido en una de las entradas más popùlares para los seguidores de su cuenta oficial. Este dibujo también fue utilizado en la web de la compañía japonesa para homenajear a los sanitarios que están luchando contra la pandemia de coronavirus.

Información de nuevos proyectos

Y, como no podía ser de otra forma, la productora japonesa también aprovechará esta red social para mantener a los fans al tanto de sus nuevos proyectos. Entre ellos, destaca 'Earwig and the Witch', que se convertirá en la primera película generada por ordenador en toda la historia del estudio. Está previsto que llegue a las salas de los cines el 3 de febrero en EE UU y dos días después al catálogo de HBO Max.

También se irán dando más detalles de la nueva película de Hayao Miyazaki 'How Do You Live?'. Como no podía ser de otra forma tratándose del histórico cineasta japonés, que cuenta ya con 80 años, estará dibujada a mano como todas sus obras anteriores. Su elaboración artesanal ha provocado que su fecha de estreno se haya alargado a 2023 cuando estaba previsto que llegara a los cines el año pasado, coincidiendo con la inauguración de las Olimpiadas de Tokio.

En definitiva, una cuenta de Twitter que enamorará a los fans de la productora nipona, que tienen así la oportunidad de mantener una comunicación con sus responsables, y una forma estupenda para iniciar a los más pequeños en el mágico universo del Studio Ghibli, lleno de conmovedoras e imaginativas historias protagonizadas por Totoro y el resto de inolvidables personajes que forman parte ya de los recuerdos infantiles de varias generaciones. Sólo ellos pueden decir de forma natural frases tan inspiradoras como «sólo tienes que seguir a tu corazón y mantener la sonrisa» o «es divertido despertarse cada día sin saber si será uno de esos que cambian tu vida para siempre». Palabra de Miyazaki.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Totoro aprende a tuitear: Studio Ghibli se estrena en las redes sociales