
Gracias Luisfer, el periodista de la voz inconfundible
Gorka Acitores
Lunes, 10 de abril 2023, 08:46
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Gorka Acitores
Lunes, 10 de abril 2023, 08:46
Estas son las líneas más duras que me ha tocado escribir para ser publicadas. Tengo que hacer un gran esfuerzo pero Luisfer (58 años) lo ... merece y por él lo hago. La trágica noticia me ha pillado lejos de casa. Han sido horas angustiosas y en estado de shock. Cuando regrese a la emisora de Onda Cero Bilbao y no te vea enfrente no sé cómo voy a poder asimilarlo. ¿Quién me va a contar ahora esos partidos de fútbol y baloncesto que, a contracorriente, solo tú veías?
Esas conversaciones de tú a tú en un estudio con micrófono cerrado que quedarán siempre grabadas en mi cabeza y sobre todo en mi corazón. Todas esas frases que has hecho que incorpore a mi vocabulario y que ahora cada vez que las diga tendrán un mayor recuerdo aún a ti.
Al Luisfer periodista le ha conocido muchísima gente a lo largo de más de 30 años de profesión, la mayoría ligados a Onda Cero con su voz inconfundible. Yo prefiero hablar del Luisfer persona, del compañero y sobre todo amigo con el que he compartido los últimos 15 años codo con codo.
Desde el primer día al último que te vi siempre con esa sonrisa perenne. Desde mi primer partido a tu lado, un Athletic-Osasuna a finales de agosto de 2007 hasta el último el pasado martes, también un Athletic-Osasuna. Qué jodido y caprichoso es el destino. La verdad es que no recuerdo ni un solo día de Luisfer enfadado o con mal carácter y motivos habrá tenido como los tenemos todos.
Siempre he admirado de ti tu bondad, tu serenidad, tu carácter reflexivo y tu optimismo cada día. Todo ello eras capaz de transmitirlo a los demás. Buen confidente, mejor consejero. Desde hace unas horas mi teléfono no para de sonar con llamadas y mensajes. En todos se refleja lo mismo. La tristeza por el vacío que dejas en quienes te hemos conocido y disfrutado pero también los buenos recuerdos. Y no, no son las típicas buenas palabras de estos casos. Se nota que has calado en las personas y que lo dicen desde el corazón.
Ahora mismo solo me queda un pequeño consuelo para tratar de sonreír y es que creo que has sido feliz el tiempo que te ha tocado vivir y has tratado de hacer felices a los que te rodeaban. Espero que allí arriba, donde quiera que estés, continúes igual. Sólo puedo terminar dándote las gracias porque puedo decir, sin miedo a equivocarme, que me has ayudado a ser mejor persona. Y eso no tiene precio. Gracias Luisfer. Gracias amigo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.