Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A José Lejarraga casi todo el mundo le conocía como 'Petiso'. Era un bilbaíno de Algorta imprescindible cada 11 de octubre en la fiesta de los txikiteros del Casco Viejo. Por algo era txikitero de honor, aunque siempre tomaba lo justo. Cantó en Bilbotarrak y ... en el Coro Biotz- Alai. Se dejaba oír. Con su pérdida se apaga una de las grandes voces de las bilbainadas con las que amenizaba las Siete Calles de bar en bar.
Noticia Relacionada
Defensor de la txapela, artista de circo, actor radiofónico y, en realidad, casi todo lo que se propuso. Fue, por supuesto, Farolín en los carnavales de 2010. Cuentan que en el arte del disfraz era mejor que Arsenio Lupin. Algunos de sus amigos le recordaban ayer disfrazado de Pavarotti «cantando de todo» mientras los demás se sujetaban las tripas de la risa. Fue una persona singular que disfrutaba haciendo felices a los demás.
También sacaba tiempo para el deporte. Ciclista consumado, entrenaba a baloncesto. Hombre de carácter, tenía sus prontos, que no le duraban más de 10 segundos.
Pionero de desfiles, contagiaba la fiesta. De hecho, se le atribuye el mérito de organizar las primeras que tuvieron lugar en Algorta recorriendo sus calles. Lo mismo a bordo de espectaculares coches antiguos que subido a un camión de bomberos. La Virgen de Begoña tendrá ahora quien le cante en directo esas salves a ritmo de bilbainadas, aplaudían ayer muchos de sus conocidos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.