el correo
Lunes, 30 de enero 2023, 10:50
El Alavés perdió el 24 de enero a Emilio Joaquín Antón, bilbaíno de nacimiento y llodiano de adopción de 84 años, jugador que militó en las filas albiazules al inicio de la década de los 60.
Publicidad
Como muchos jóvenes de Ayala, Antón, también conocido por ' ... Joaqui', se hizo futbolista en el Villosa, el equipo de la fábrica de vidrios que llegó a rivalizar con el Alavés en Tercera. El centrocampista llodiano fichó a los 22 años por el Alavés en el verano de 1960 favorecido por prestar el servicio militar obligatorio en Araca, como otros reclutas futbolistas que vistieron de albiazul.
Antón llegó con el Glorioso en Tercera y celebró un año después el ascenso a Segunda. Militó otras tres temporadas, la última, la 1963-64, con descenso. Marchó al Algeciras. Residente en Llodio, era asiduo a Mendizorroza.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.