Diego Aznar García, padre de Francisco, un jóven de 17 años que murió el 3 de marzo de 1976 dentro de la iglesia de San Francisco por disparos de la Policía Armada, falleció el pasado 26 de octubre en Vitoria. La Fundación 3 Marzo ha querido rendir homenaje a «este luchador incansable» que llegó desde Andalucía a la capital alavesa junto a su mujer y sus tres hijos en busca de una vida mejor.
Publicidad
Francisco Aznar era un estudiante que trabajaba en una panadería cuando se sumó a las huelgas. Junto a él murieron otros cuatro jóvenes y resultaron heridas más de un centenar de personas. Víctimas y familiares llevan desde entonces intentando que se juzguen aquellos dramáticos sucesos. «Es triste ver cómo se mueren las personas que llevan años luchando sin haber visto que se hace justicia», lamenta el portavoz del colectivo Andoni Txasko.
«Diego siempre ha estado con nosotros en la lucha del reconocimiento como víctimas, en su inclusión en la Ley de Memoria... Ha estado peleando toda la vida», destaca. «Es un referente para nosotros y seguiremos sus pasos».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.