

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Susana Díaz de Arkaia, alcaldesa de Iruraiz-Gauna, falleció en julio víctima de un cáncer. Tenía 48 años. A principio de la actual legislatura le fue diagnosticado y tras un año de tratamiento fue dada de alta y incluso volvió a dirigir el Ayuntamiento, del que dependen localidades como Ezkerekotza, Arrieta, Gazeo, Langarika o Erentxun, de la que era vecina. Afiliada al PNV, su presidente en Álava, José Antonio Suso comentó al conocer la noticia de su fallecimiento que era una mujer «muy querida» en la zona. «Goian bego».
Díaz de Arkaia se esforzó por dar un sentimiento de unión a unas localidades muy disgregadas. «Actualmente, su actuación más relevante era la remodelación del ayuntamiento, con la que estaba muy volcada», destacó Suso. «Pretendía que a través de esta iniciativa se dieran de forma más coordinada y conjunta diferentes servicios a la ciudadanía y trabajando de forma conjunta con las diferentes juntas administrativas».
Díaz de Arkaia era diplomada en Ciencias Empresariales y técnico especialista administrativo y durante muchos años ejerció en el mundo de la abogacía. «Quería generar un sentimiento de municipio, trabajando con la ciudadanía y con las entidades», ensalzó Suso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.