El lehendakari Iñigo Urkullu ha sido de los más madrugadores para acudir a las urnas. Sobre las 9.15 de la mañana, ha llegado a su colegio electoral en Durango junto a su mujer, Lucía Arieta-Araunabeña, para ejercer su derecho al voto. También ha ... aprovechado para hacer un simbólico balance de sus doce años de gestión y agradecer la confianza de los vascos durante este tiempo.
Publicidad
Es la última vez que votará como lehendakari, ya que desde mañana pasará a ejercer el cargo en funciones. Urkullu ha animado a los vascos a que acudan a las urnas y participen en la jornada electoral: «Hoy los ciudadanos de Euskadi tenemos un compromiso con lo que es el ejercicio de responsabilidad de elegir a nuestros representantes, que tendrán que hacer frente a los retos de Euskadi. Espero que la participación sea correspondiente. Lo hecho hasta ahora debe ser una base para el bienestar del futuro», ha subrayado.
Respecto a sus tres legislaturas como lehendakari, ha destacado que ha «intentado dejar a Euskadi en la mejor situación posible» y ha deseado a su sucesor «que no tenga que enfrentarse a situaciones a las que Euskadi se ha enfrentado en esta legislatura, tempestades que hemos ido superando». A su sucesor, como no podía ser de otra forma, le ha deseado «lo mejor»
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.