Borrar
A la mesa. Eneko Andueza, flanqueado por su número dos, Patricia Campelo, y el parlamentario Ekain Rico, dispuestos al banquete en un txoko de Bilbao. Fotos: Yvonne Iturgaiz
«Cabezón y perseverante», un eslogan alternativo
Sin el traje de políticos

«Cabezón y perseverante», un eslogan alternativo

El candidato a lehendakari del PSE se declara «apasionado e impulsivo» mientras remata una meritoria faena a una merluza en un txoko bilbaíno: «Si apuestas por algo, te empeñas»

Domingo, 14 de abril 2024, 00:44

La neurociencia y los periodistas damos una enorme importancia a las primeras impresiones. Aportan información importante sobre una persona. Vamos a ver qué podemos deducir de nuestro primer vistazo a Eneko Andueza. Está en un txoko bilbaíno al que suele acudir con los suyos, metiéndole ... un meneo a una merluza con una dedicación y un mimo... que solo le falta darle un masaje en los lomos y cantarle un bolero. La quiere meter al horno porque la hora de comer se acerca peligrosamente. Por eso solo tiene ojos para ella. «¡Un momento, que ya estoy con vosotros!», saluda a voces, quitando la vista del pescado solo dos nanosegundos, como si se le fuese a escapar de vuelta al Cantábrico. Información que proporciona este momento tan raro para conocer a un político: se mete en líos (¡haber hecho unos espaguetis, hombre!) y, si está con algo, no quiere dispersar su atención.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Cabezón y perseverante», un eslogan alternativo