Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ANJE RIBERA
Domingo, 25 de septiembre 2016, 23:10
En medio de un ambiente de euforia y recibido con gritos a favor de la independentzia, Arnaldo Otegi ha asegurado que en «una noche feliz para los soberanistas» ha comenzado «el asalto a los cielos» de una izquierda abertzale que está «más fuerte que nunca» ... y que desde su «techo por abajo» ha vuelto para demostrar que se equivocaban «los que desde Madrid» les daban por «enterrados y aseguraban que ya éramos la cuarta fuerza de Euskadi». »¡Pues no! Se equivocaban, porque aquí estamos con diecisiete escaños y es posible que dieciocho tras los votos por correo», ha anunciado el candidato inhabilitado por el Tribunal Consitucional,
Otegi, que ha estado rodeado de las candidatas de los tres territorios vascos -Miren Larrion (Álava), Jasone Agirre (Bizkaia) Y Maddalen Iriarte (Gipuzkoa)- y de numerosos dirigentes históricos de la izquierda abertzale, ha dicho que «esto no ha hecho más que empezar» y ha recordado que desde ahora en el Parlamento vasco se «ha configurado claramente un bloque de 57 o 58 escaños de 75 que cree que estamos en una nación con derecho a decidir».
«Ésos que hablan de mayorías trasversales, aquí tienen una que estará en contra de los recortes sociales y que quiere tener a los presos en casa». Para eso, Otegi ha vuelto a ofrecer «una mano tendida al PNV» con el objetivo de confomar un «Gobierno de progreso».
Pero, en su opinión, eso sólo será posible si los jeltzales dejar de optar por «la bicicleta estática del PSE, si le dan los números, o por el PP, si no le dan».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.