EFE
Sábado, 24 de septiembre 2016, 13:20
Los candidatos a lehendakari han dedicado la jornada de reflexión, tras dos semanas de campaña electoral, a atender asuntos y aficiones que tuvieron que dejar aparcadas, como dedicar tiempo a la familia, pasear, darse a la lectura o ir de compras. Las comidas con la ... familia y amigos, las compras, el ejercicio físico del paseo por la ciudad o la montaña y el intelectual de la lectura han vuelto a ser, una vez más, las actividades elegidas por los políticos vascos para pasar este día de descanso a la espera del veredicto que dicten mañana las urnas.
Publicidad
El lehendakari y candidato a la reelección del PNV, Iñigo Urkullu, ha acudido por la mañana a la feria medieval que se celebra en Vitoria y el resto de la jornada lo ha reservado para pasarlo con su mujer y sus hijos que, aunque le han acompañado en diversos actos y reportajes mediáticos de la campaña, le han visto poco durante estos días.
Las tres cabezas de lista de EH Bildu han aprovechado la jornada para quedar a comer con familiares o amigos, pasear y leer. Maddalen Iriarte ha dedicado la mañana a hacer compras y luego comerá con su madre en San Sebastián; Miren Larrion saldrá a correr, también visitará la feria medieval de Vitoria, como Urkullu, y leerá y Jasone Agirre paseará por Atxondo, comerá en Axpe y después se dedicará a la lectura.
La candidata socialista, Idoia Mendia, ha dedicado la mañana a reponer la nevera de su casa, para lo cual ha ido con su marido y sus hijos al bilbaíno mercado de La Ribera y ha aprovechado el viaje para tomar algo por el Casco Viejo de Bilbao. Por la tarde irá a visitar a su madre.
Alfonso Alonso, del Partido Popular, ha paseado por Vitoria y realizado algunas compras, sobre todo de libros. El resto del sábado tiene intención de pasarlo de forma "tranquila".
La candidata de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, ha aprovechado el descanso para aumentar el tiempo que dedica diariamente para correr y después se ha trasladado con su familia y su madre a Tolosa, su localidad natal, donde comerán en una sociedad gastronómica, reunión a la que también asistirá la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, amiga de la familia.
Publicidad
El candidato de Ciudadanos, Nicolás de Miguel, ha paseado cerca de su domicilio, por el parque Aiete de San Sebastián, y comerá con unos amigos en la capital donostiarra. La tarde la dedicará a la lectura y a escuchar música.
Mientras los candidatos se relajan en este día de reflexión, la actividad en las sedes de sus respectivos partidos no cesa con los preparativos para repartir y coordinar a los apoderados que mañana vigilarán el normal desarrollo de la jornada electoral en sus respectivos colegios.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.