europa press
Miércoles, 21 de septiembre 2016, 23:06
El lehendakari y candidato a la reelección del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el modelo vasco económico vasco es «el que funciona», mientras Madrid es «una aspiradora que convierte a España en un desierto industrial».
Publicidad
Durante un mitin celebrado en la localidad vizcaína de ... Barakaldo, Urkullu ha admitido que «estos cuatro años han sido duros y difíciles» porque "la crisis se ha llevado por delante empresas y negocios familiares». Sin embargo, ha asegurado que «poco a poco hemos empezado a crecer. A generar empleo. A recuperar empresas y comercios».
En este sentido, se ha referido a la «vuelta a la actividad» de la ACB de Sestao, a su juicio, «insuficiente" porque «tiene que recuperar la actividad plena». «Tenemos que seguir trabajando para conseguir estabilizar la empresa y que vuelva a la plena capacidad productiva», ha señalado.
Urkullu ha asegurado que «estamos dando pedales y no en una bicicleta estática, sino en un mountain bike». «Subiendo por caminos difíciles, cruzando charcos, llenos de barro, apoyándonos en los compañeros de ruta, ayudándonos entre todos y buscando la cima», ha señalado, a la vez que se ha comprometido a «seguir creciendo».
Convencido de que Euskadi está «superando la crisis y afrontamos los retos de toda una generación», ha recordado sus retos en materia de empleo, crecimiento de PIB, tasa de pobreza e igualdad, y su «compromiso con la modernizando del País», gracias a proyectos «concretos» para la reactivación económica, como el Parque Tecnológico en la Margen Izquierda.
Publicidad
Proyecto emblemático
«Éste es un proyecto emblemático. Va a suponer un revulsivo para subir al tren de la modernización tecnológica y de las industrias del futuro. Es una ventana de esperanza para todos los municipios. Una oportunidad para crecer y crear nuevos empleos», ha dicho.
El candidato jeltzale ha recordado la década de los 80, «cuando la Margen Izquierda se derrumbaba», y la de los 90, «cuando nuestras grandes industrias se cerraban», y la respuesta fue «política industrial vasca, hoy 'Basque Industry 4.0'».
Publicidad
En este sentido, ha garantizado a los congregados en el acto que Euskadi «va por el buen camino», mientras «España no es nuestro modelo económico. Nuestro modelo es industria, innovación, internacionalización e inversión productiva». «Madrid es una aspiradora que convierte España en un desierto industrial. Solo Euskadi crece, se fortalece, aguanta al centralismo económico de Madrid», ha criticado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.