Borrar
Urgente Un incendio en un bloque de viviendas pone en alerta a Erandio
IGNACIO PÉREZ
Y después de votar, partido en San Mamés, comida con los amigos...

Y después de votar, partido en San Mamés, comida con los amigos...

Los planes se dividen entre estar con la familia y las visitas a los colegios elctorales par saludar a los apoderados

Domingo, 10 de noviembre 2019, 13:40

Hoy no tienen mucho más plan que el que tienen, que es bastante. Pero desde que los candidatos voten a primera hora de la mañana (suelen madrugar) hasta que se acuertelen en las sedes de sus partidos a las ocho de la tarde queda mucho rato. Preguntamos a los cabeza de lista al Congreso por Bizkaia cómo pasan este domingo. Y estos son sus planes.

Aitor Esteban (PNV)

Partido en San Mamés

El domingo ha votado, como siempre, en Zeberio. Y su plan para el resto del día es ir a San Mamés a ver el partido del Athletic contra el Levante. Luego, un descanso un poco antes de acudir a Sabin Etxea a seguir los resultados electorales.

Patxi López (PSE)

Comida en la Casa del Pueblo

Después de votar, como hace tradicionalmente, ha visitado algunas de las agrupaciones y colegios electorales de Bizkaia «para saludar y agradecer el apoyo y el trabajo realizado en esta campaña a los compañeros y compañeras». Luego, comida en una de las Casas del Pueblo y por la tarde, a la sede de PSE-EE en Bilbao para seguir los resultados electorales.

Roberto Uriarte (Elkarrekin Podemos)

Todo el día de apoderado

Puede contarse como día de trabajo. El cabeza de lista de Elkarrekin Podemos por Bizkaia ha ido emprano a votar en el colegio que le corresponde en el Casco Viejo (Bilbao) y después se ha quedado de apoderado. Todo el día, hasta el cierre de las urnas, cuando seguirá con gente del partido el recuento.

Oskar Matute (EH Bildu)

Con su madre a votar

Ha acudido con su familia a votar en el Colegio Público Gurutzeta (Barakaldo). Posteriormente, y como suele hacer habitualmente, ha acompañado a su madre a votar en Bilbao, para posteriormente pasar en familia la comida y la sobremesa. A media tarde, acudirá a la sede nacional de EH Bildu para seguir el recuento y los resultados con el resto de quienes conforman la candidatura y con la dirección del partido. Dice que si éste fuera un domingo cualquiera no haría planes muy diferentes. «Pasar tiempo con la familia y amigos, bien en casa o haciendo alguna escapada cercana. Y quizá algo de deporte saliendo a correr».

Bea Fanjul (PP)

Visita a los apoderados para darles las gracias

La cabeza de lista del PP por Bizkaia ha visitado a todos los apoderados para darles las gracias personalmente. Un domingo muy distinto a los demás, ya que ese día Fanjul normalmente lo dedica a dar un paseo con sus padres y tomar el aperitivo con ellos. Por la tarde queda con sus amigas, muchos domingos van al cine.

Luis Ignacio Gordillo (Ciudadanos)

Comida con unos amigos

Su plan es comer con la familia y unos amigos, «que durante la campaña no he podido estar con ellos todo el tiempo que deseaba». Después, reunión con su equipo de campaña para seguir juntos el final de la jornada electoral y el escrutinio. «De no haber elecciones, me gusta tomarme los domingos para relajarme y descansar. Suelo aprovechar siempre para salir con amigos que entre semana es más difícil verles, y en casa aparte del cine y las series disfruto especialmente con la lectura».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Y después de votar, partido en San Mamés, comida con los amigos...