José Antonio Suso. Igor Aizpuru

«Según las encuestas, 3 de 4 diputados por Álava seguirán viviendo en Madrid», ironiza Suso

El presidente territorial del PNV destaca el papel de su formación en la obtención de competencias y carga contra los partidos que tras las elecciones «se olvidarán» de quién les elige

Viernes, 5 de abril 2019, 12:48

Vitoria se ha convertido en un parada obligatoria para los candidatos en las últimas fechas. «Viven permanentemente en Madrid y ahora vienen a hablar de los alaveses. Y si se cumplen las encuestas, tres de los cuatro diputados seguirán viviendo allí», ironizó este viernes el ... presidente del PNV alavés, José Antonio Suso, en clara referencia a Juan López de Uralde (Podemos), Javier Maroto (PP) e Isabel Celaá (PSOE) y para intentar destacar el papel del cabeza de lista jeltzale al Congreso, Mikel Legarda, durante la última legislatura.

Publicidad

Porque en la presentación de los candidatos alaveses a las Cortes Generales quedó claro que los peneuvistas quieren subrayar su arraigo y su trabajo por la provincia frente a otros que, según sus palabras, olvidarán a Álava en cuanto se queden envueltos en sus grupos parlamentarios. «Tenemos que tener las manos libres para no someternos a las ideas de otros. Es más importante que nunca que tengamos un grupo parlamentario propio.Cuando el PNV es influyente en Madrid, a Euskadi le va bien», señaló Legarda, quien destacó el trabajo realizado por sus compañeros de bancada para conseguir transferencias como la gestión de la AP-68 para avanzar hacia «el cumplimiento del Estatuto de Gernika» o la subida de las pensiones a nivel nacional

«El PNV no necesita candidatos estrella, espectáculo o pelotazos con los que sólo se busca un efecto inmediato. Buscamos el trabajo sostenido y la seriedad para que a Euskadi le vaya bien», añadió el diputado.

«La transferencia de la AP-68 es el colofón legislatura que ha sido fructífera para los alaveses y los vascos», señaló Suso, quien consideró que la campaña que empieza en siete días en el caso del resto de partidos se resumirá en «quitarle votos a quien hasta hace nada ha sido compañero ideológico y buscando demostrar quién es más de derechas», lanzó respecto al PP, Ciudadanos y Vox.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad