Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Albert Rivera ha presentado esta mañana su dimisión y ha anunciado su retirada de la vida política. El líder de Ciudadanos encabeza la marcha de los que se van, forzados por la debacle electoral que ha mermado la presencia del partido naranja en el Congreso: ... de 57 escaños a 10. La hecatombe sufrida el 10-N ha dejado fuera del Parlamento a algunos de los dirigentes más destacados. Estas son las caras que desaparacen de la foto del Congreso.
Abogado del Estado del 'procés' cesado por Pedro Sánchez en noviembre pasado por sus discrepancias en la causa del 1-O. Participó en las causas contra Jordi Pujol y la Gürtel. Tiene 52 años e iba de cuarto por Ciudadanos por Madrid. En esta comunidad la formación de Albert Rivera ha pasado de 8 escaños a 3, lo que ha dejado a Edmundo Bal fuera del Congreso, a donde había llegado tras los comicios de abril. La dimisión de Rivera, sin embargo, le abriría 'hueco', aunque está por ver si él va a ser quien ocupe el escaño vacante.
Diputado desde el año 2016, Girauta iba el primero de la lista de Ciudadanos por Toledo, donde el partido de Rivera ha perdido el único escaño que tenía. Girauta es una de las caras más mediáticas del partido naranja.
El secretario general de Ciudadanos, diputado desde 2016, ha perdido el escaño al quedarse la formación naranja sin representación por Almería, donde Villegas encabezaba la lista. Aunque Villegas es catalán, aunque hijo de almeriense.
El secretario del Grupo Parlamentario en el Congreso iba de número seis por Madrid, donde el partido naranja ha sufrido una debacle. Se ha quedado con tres diputados. La dimisión de Rivera le coloca como uno de los candidatos para ocupar el escaño que ha quedado ahora vacante por Madrid.
En 2018 abandonó el PSOE para engrosar las listas de Ciudadanos. Encabezaba la lista del partido de Rivera por Baleares, donde se han quedado sin representación. De manera que Mesquida pierde el escaño logrado en las elecciones de abril.
Diputada por la circunscripción de Madrid desde el año 2016, en esta convocatoria encabezaba la lista del PP por Álava. Pese a que el partido ha ganado un millar de votos en la provincia, se ha quedado a algo más de dos mil papeletas de conseguir escaño. Lo que deja a Blanco fuera del Congreso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.